Llegó la cuarta medalla para México en París 2024

París, Francia.- Por fin, grítalo México, llegó la cuarta medalla, fue de bronce y la logró el Azteca, Osmar Olvera, gracias a sus impresionantes clavados en la final varonil de trampolín de 3 metros durante. El metal de bronce llegó hasta la decimotercera jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024. El mexicano tuvo una participación histórica en el Centro Acuático, donde logró su ascenso al podio y al Olimpo.

La delegación Azteca logró este jueves su cuarta medalla durante la justa veraniega que tiene lugar en París 2024, donde el clavadista, Osmar Olvera, terminó entre los mejores tres competidores, en la final varonil de clavados desde el trampolín de 3 metros.

El mexicano recibió múltiples felicitaciones, como la del Comité Olímpico Mexicano, quien dedicó unas líneas al deportista Azteca por lograr y por ponerme en alto, a la delegación Azteca en París 2024.

“Los sueños se cumplen, Osmar. De aquel niñito que soñaba en París en abril de 2017 a este que festejó dos medallas olímpicas en agosto de 2024. Eres EXTRAORDINARIO”, post que acompañaron con un par de fotografías.

En cuanto a la actuación que lo llevó a ser medallista olímpico, Olvera brilló en los seis clavados que comprendieron la final de este día, en la que sumó un total de 500,40 puntos para ganar la medalla de bronce. Sobre Olvera, efectuaron mejores clavados los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang, quienes se adjudicaron medallas de oro y plata, respectivamente.

Para el mexicano fue un gran reto, sobre todo porque le tocó competir con una de las potencias mundiales en esta disciplina, la delegación china, sobre todo si recordamos que los asiáticos han logrado el oro en todos los eventos de clavados que se han disputado.

Por sobre todas las cosas, el mexicano, Osmar Olvera entró a los anales del deporte, pues con tan solo 20 años ya es doble medallista de los Juegos Olímpicos. Su primera presea cayó unos días antes en París 2024, cuando ganó la plata en trampolín de 3 metros sincronizado junto a su compañero Juan Celaya.

Además, los deportistas mexicanos, históricamente han tenido logros importantes en esta disciplina, donde siguen afianzándose como un país que da muy buenos resultados en clavados, no por nada, las delegaciones Aztecas han aportado a la causa, hasta antes de estos Juegos Olímpicos con 15 preseas olímpicas, estas dos en París, significaron los 17 metales en toda la historia para México.