Australiana conquistó el oro en París 2024 con tan solo 14 años

París, Francia.- La skater de origen australiano, Arisa Trew, con tan solo 14 años de edad le dio oro a su país al ganar en la categoría femenil de Skateboarding femenil. El Skateboarding es uno de los deportes olímpicos más originales, en esta ocasión, al ser conquistado por tres de las atletas olímpicas más jóvenes.

En el podio se coronaron en primer lugar Arisa Trew, quien desplazó a la japonesa Cocona Hiraki de 14 años y la japonesa-británica, Sky Brown de 16 años. El hito de Trew es histórico, pues en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, les arrebató el oro a dos chicas que lo han tratado de conseguir desde Tokio 2020, donde consiguieron los mismos puestos.

La joven australiana se ha dado a conocer desde muy joven en la comunidad skater de todo el mundo, pues es la primera mujer en planchar dos de los trucos más importantes inventados por la leyenda Tony Hawk, respectivamente, el 720 y el 900. Cabe destacar que, en 2024 se le otorgó el “Laureus World Sports Awards”, donde fue nombrada la deportista del año.

Después del triunfo, la australiana, feliz por la obtención del metal dorado en los Juegos Olímpicos, aseguró que tiene muchos sentimientos encontrados, pero feliz por darle una alegría a su país.
“No puedo creerlo, es un sueño hecho realidad”, declaró la skater, quien dedicó el triunfo a su familia, entrenadores y a toda su nación. Cabe destacar que tuvo puntuación la más alta de la competencia, lo cual demuestra su alto nivel técnico en la emblemática plaza de la Concordia.

También ofreció unas palabras la británica Sky Brown, quien ya es un rostro conocido dentro del skateboarding gracias a sus destacadas actuaciones, quien, a pesar de no alcanzar el metal dorado, no pudo ocultar su alegría por estar nuevamente en el podio olímpico.

“Estoy muy feliz de haber competido a este nivel y compartido el podio con increíbles skaters”, mencionó la medallista de bronce con 13 años en Tokio 2021.