El Toluca ganó y avanzó a la siguiente fase de la Leagues Cup

Kansas City, Estados Unidos. – Los Diablos Rojos del Toluca conquistaron una nueva victoria en la Leagues Cup, al derrotar por 2 goles a 1 al Sporting Kansas City, en la jornada 3 del torneo donde participan equipos de México, Canadá y Estados Unidos. Gracias al resultado, el Toluca llegó a 6 unidades y se colocó como líder del grupo D, seguido del Kansas City con 3 puntos; mientras que el Chicago Fire, quedó eliminado en el fondo de la tabla por no sumar unidades.

Los comandados por el técnico portugués, Renato Paiva, salieron con todo a la cancha del Sporting Park, donde hubo presencia de algunos aficionados del equipo mexicano, hecho por el cual, los Diablos Rojos se entregaron en el terreno de juego y desde el minuto 1, salieron con la misión de hacerle daño al rival.

A pesar de que el Toluca tenía buen toque de balón y eran superiores al Sporting Kansas City, los mexiquenses no lograron hacer daño a los norteamericanos, sin embargo, gracias a la presión alta y a tanto buscarlo, los mexicanos se fueron al frente con el gol de Jesús Angulo, jugador que está teniendo una gran participación en el torneo.

El habilidoso jugador del Toluca aprovechó un grave error de la defensa rival, robó la pelota, se sacó un par de rivales de encima y disparó con su pierna izquierda para enviar la de gajos al fondo de las redes y provocar el festejo de la parcialidad choricera en las tribunas.

Antes del término de la primera mitad, los Diablos fueron alcanzados en el marcador, el jugador del Sporting Kansas City, Stephen Afrifa, quien hizo un golazo y dejó parado al portero brasileño, Tiago Volpi, que lo único que pudo hacer fue sacar la esférica del fondo de su marco. Así culminó el primer lapso, con el empate a un gol.

Para la segunda parte, con la firme intención de ganar, los Diablos jugaron mucho mejor y con una gran jugada de conjunto, el Toluca encontró el segundo de la velada. El anotador fue Maximiliano Araujo, el charrúa aprovechó una asistencia de cabeza de Brian García, para simplemente empujar la esférica al fondo del marco.

De ahí al silbatazo final del juego, el Toluca sufrió y tal vez fue mucho, pero a los Diablos les alcanzó para mantener la ventaja y quedarse con los tres puntos. Con dos victorias; ante el Chicago Fire y ante el Sporting Kansas City, los Choriceros dan la cara por México y con base a las estadísticas, son el mejor equipo Azteca, avanzaron a la siguiente fase, donde los Rojos se medirán al Houston Dynamo.