El trabajo en equipo rinde frutos para el deporte de la UAEMéx

Toluca, Méx.- En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), estudian deportistas que día a día, con base en la disciplina, están haciendo cosas importantes para poner en alto a su alma mater, sin duda alguna, Marifer Noriega Medina y Gerardo Costilla Garduño, son dignos representantes de la institución verde y oro.

Después de haber obtenido la medalla de plata en la pasada Universiada Nacional que tuvo lugar en Aguascalientes, Marifer Noriega Medina y Gerardo Costilla Garduño, quienes participaron en la disciplina de pádel, modalidad pareja mixta, refirieron que este tipo de logros se deben al trabajo en equipo, constancia y disciplina.

Marifer Noriega Medina y Gerardo Costilla Garduño, afirmaron que trabajar en equipo fue clave para conseguir medalla de plata en la disciplina de pádel, modalidad pareja mixta, durante la Universiada Nacional Aguascalientes 2024.

El joven, Gerardo Costilla Garduño, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, agradeció el respaldo de su alma mater y recordó que inició en este deporte cuando tenía 19 años, por lo que la obtención de la medalla de plata fue resultado de su persistencia y pasión “Soy una persona empática, me pongo en los zapatos de los demás y estoy dispuesto a ayudar”.

Al tiempo, comentó que ganaron gracias al trabajo en equipo, por lo que dijo que en esta modalidad debes ser un buen compañero, tolerante y respetuoso.

Por su parte, su compañera, Noriega Medina, estudiante de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Conducta, se encontró con el pádel a la edad de 23 años, luego de participar durante 10 años en frontenis. Confía en que de la mano de su entrenador Noé Ortiz Murillo seguirá mejorando en esta disciplina.

“A las generaciones que inician, deseo compartirles que nunca dejen de luchar por sus sueños, que es importante buscar la forma de sobresalir; los resultados se dan con constancia”, refirió.

Por último, ambos deportistas invitaron a sus colegas a practicar el deporte con humildad, pues deben mantener los pies en la tierra, nunca menospreciar a sus rivales porque en el juego pueda pasar cualquier cosa por un descuido y cambiar el resultado.