Donativo del OXXO habilitará Casa de Salud de Almoloya de Juárez

Almoloya de Juárez, Méx.- Derivado del trabajo coordinado y las gestiones entre el gobierno municipal, encabezado por el presidente Oscar Sánchez García, y la iniciativa privada, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo donó 97 mil 515 pesos al Sistema DIF Municipal de Almoloya de Juárez, que serán destinados a la Casa de la Salud ubicada en el Barrio del Carmen.

La donación es parte del Programa de Responsabilidad Social Oxxo Cambio por Cambio, que la empresa implementa en todo el país.

El recurso será destinado para la adquisición de equipo a fin de habilitar el servicio en la unidad médica, en beneficio de los habitantes del Barrio del Carmen, una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

“Hace dos años y siete meses teníamos tres casas de salud abiertas; dos años y siete meses después, tenemos 20”, destacó el alcalde.

La profesora María de los Ángeles García Castillo, presidenta del DIF Municipal de Almoloya de Juárez, agradeció a los representantes de la empresa y reconoció que la responsabilidad social no solo implica pensar en el beneficio económico, sino en ayudar a quienes más los necesitan.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos Zona Toluca-Zitácuaro de OXXO, Jonathan Vega Yáñez, subrayó que “el significado de ser un buen vecino implica mostrar solidaridad donde nuestra comunidad más lo necesita” y reconoció que este cambio se puede lograr si todos trabajan bajo el mismo objetivo.

Durante el evento, que se celebró en las instalaciones del DIF de Almoloya de Juárez, también se entregaron reconocimientos a las cinco tiendas que tuvieron mayor recaudación.