Familia hallada muerta en Metepec habría sido estafada

Metepec, Méx.- Los restos de tres integrantes de una familia fueron encontrados enterrados en un predio en el municipio de Metepec, Estado de México. La familia fue reportada como desaparecida un mes atrás.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas habrían sido engañadas por tres supuestos trabajadores del Instituto Nacional de Vivienda, quienes les ofrecieron una casa en la entidad mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, tras encontrar los restos de los tres integrantes de la familia y reconstruir los hechos, se determinó que los delincuentes mantuvieron contacto con las víctimas desde un año atrás.

Las indagatorias establecen que la familia entregó a los hombres 400 mil pesos de junio de 2023 a enero 2024, luego de que ellos se presentaran como vendedores del INVI con oficinas en la calle Trabajadores de Hierro 143, en la alcaldía Azcapotzalco.

El día de su desaparición, el pasado 17 de junio, la familia realizaría el pago total del inmueble y posteriormente acudirían con un notario en Metepec para finalizar la compra, por lo que se vieron con los presuntos vendedores en la colonia Nueva Santa María en la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron vistos por última vez.

Tras su desaparición, se emitieron fichas de búsqueda para localizar a Fernando Sánchez de 63 años, Araceli Hernández de 67 y Mauricio Sánchez de 30, de quienes no se supo más, hasta el día del hallazgo de sus restos, el pasado 26 de julio.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados enterrados en un predio de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en Metepec.

Tras las investigaciones, las autoridades capitalinas informaron sobre la detención de Salvador ‘N’ de 32 años, Josué ‘N’ de 35 y Omar de 36 por su relación con la desaparición, estafa y homicidio.

Posteriormente, fueron vinculados a proceso por dichos delitos; los tres permanecen en el Reclusorio Norte donde llevarán su proceso.