Suspenden autobuses corridas hacia Tenancingo por fiesta patronal

Toluca, Méx.- Debido a la fiesta patronal del poblado de Santa Ana, en el municipio de Tenancingo, y el cierre de la carretera libre, la línea de autobuses Flecha Roja informó que no pasarán y la parada únicamente será en el Arco Norte Villa Guerrero.

Debido a la fractura en la carretera federal Tenango del Valle-Tenancingo, en el kilómetro 38+500, dicha línea de transporte que va de Toluca hacia Tenancingo, y de Ciudad de México a Ixtapan de la Sal, tendrá afectaciones que repercutirá en los usuarios.

De acuerdo con la línea, no darán servicio completo a los usuarios por las festividades de la localidad de Santa Ana y eso dejará varados a miles de personas que a diario viajan hacia la capital mexiquense o la Ciudad de México, por lo que, al menos este fin de semana, tendrán afectaciones en sus trayectos y optarán por la búsqueda de transporte posterior al tramo bloqueado por la comunidad feligrés.

Se prevé que el servicio será reanudado hasta el próximo lunes, una vez que concluyan las festividades de dicha localidad.

Cabe destacar que, de acuerdo con las autoridades de la entidad, la fractura en la carretera federal Tenango del Valle-Tenancingo sigue siendo evaluada, mientras tanto, no hay fecha para la reapertura de la vialidad y se trabaja en una alternativa adicional para el traslado de los pobladores hacia Tenancingo y el sur de la entidad.