Sheinbaum anuncia que Zoé Robledo continuará al frente del IMSS

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum reveló que el actual director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, repetirá el cargo en el próximo gabinete.

Sheinbaum Pardo declaró que Zoé Robledo no pudo asistir a la presentación este jueves, como ha sucedido con otros funcionarios, porque tiene compromisos al frente del IMSS que lo imposibilitaron para estar en la conferencia.

Zoé Robledo es director general del IMSS, desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo designara en el cargo el 22 de mayo de 2019. Actualmente, también es encargado del programa de transformación del sistema de salud nacional IMSS-Bienestar, en el que es presidente de su Junta de Gobierno.

Desde su casa de transición, la morenista declaró que la ratificación de Robledo en el IMSS tiene varios sustentos y causas, en las que destacan dos: que ha desempeñado una gran función en el instituto y que desean consolidar el IMSS-Bienestar, por lo que su continuidad es importante.

La exjefa de gobierno agregó que trabaja en los perfiles de candidatos y candidatas para encabezar otros organismos del estado, que forman parte del gabinete ampliado, como PEMEX.

Por otra parte, adelantó que celebrará un evento después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregue la constancia de mayoría, con lo que legalmente se reconocerá su triunfo en los comicios del 2 de junio.

La fecha que previo es alrededor del 8 de agosto, mes en el que organizará una “encerrona” con los miembros de su Gabinete para delinear las acciones generales de su Gobierno.

“Ya nos informará el Tribunal la fecha en la que nos estarían entregando la constancia. Recordemos que hace seis años al Presidente se la dieron el 8 de agosto, entonces, pues será alrededor del 8 de agosto que esperamos la constancia”.

También anunció que planea una reunión de tres o cuatro días con su equipo de trabajo en el mismo mes de agosto, para delimitar y coordinar las acciones de los primeros 100 días de su Administración, y construir el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030.