Recuperan instalaciones deportivas en Metepec

Metepec, Méx.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), tomó una firme decisión para proteger los intereses de los alumnos y la comunidad en general. Bajo la dirección de Emilio Yamin Faure y con el respaldo de las autoridades jurídicas del Ayuntamiento de Metepec, prohibieron el uso ilegal de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” por parte del Club Stros’h de Baloncesto de Metepec.

Desde el año 2018, el Club Stros’h acumuló un adeudo superior a un millón doscientos mil pesos por el uso de las instalaciones. A pesar de los intentos de resolución y de las pláticas sostenidas con el representante del club, no se ha presentado documentación que respalde un supuesto acuerdo con la administración anterior para rehabilitar luminarias a cambio del uso gratuito de las instalaciones.

A pesar de las solicitudes de pago y la falta de respuesta del club, el IMCUFIDEM procedió formalmente el 19 de junio con una solicitud de aclaración y pago del adeudo, al no recibir respuesta, se realizó una diligencia administrativa el 8 de julio para solicitar al Club Stros´h el cese inmediato del uso de las instalaciones, que incluían una cancha de duela del gimnasio principal, una oficina y una bodega.

El IMCUFIDEM aseguró que la prioridad es el bienestar de los alumnos de la escuela de baloncesto, quienes estaban sujetos a cobros excesivos. A partir de julio, los inscritos podrán asistir a sus clases sin cargo adicional y las clases continuarán con una nueva tarifa mensual de $600.00 pesos en la recién creada Academia Municipal de Baloncesto “Magos Metepec”.

Las clases en la Unidad Deportiva, también conocida como “La Hortaliza”, serán dirigidas por el entrenador Henry Martínez Perdomo, quien impartirá entrenamientos de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. Esta medida busca continuar fomentando el deporte a nivel amateur y competitivo, garantizando un entorno accesible y de calidad para todos los interesados.