Valentín Diez Morodo y su compromiso con el deporte 

Toluca, Méx.- El Deportivo Toluca Futbol Club, una institución con casi 65 años bajo la dirección de la familia Diez, continúa ejemplificando el legado de Don Nemesio Diez Riega. Su filosofía se mantiene viva a través de líder, Valentín Diez Morodo, quien amplió este legado sobre cuatro pilares fundamentales: salud, educación, cultura y deporte. La familia Diez sigue demostrando su compromiso con el bienestar y desarrollo de México, siendo estos principios el motor de su dedicación.

Valentín Diez Morodo es ampliamente reconocido por su trayectoria empresarial, sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en estos cuatro ejes, donde ha invertido gran parte de su energía y esfuerzo. Su objetivo, es ofrecer más y mejores oportunidades para aquellos que más lo necesitan, reflejando su profundo compromiso con el progreso social y deportivo en el país.

El enfoque de Valentín Diez Morodo no se limita únicamente al futbol y al Deportivo Toluca, su interés se extiende a todas las áreas del talento mexicano. Un claro ejemplo de ello es el deporte de clavados, que ha brindado grandes satisfacciones a México a nivel nacional e internacional, destacándose por su trayectoria de éxitos.

México ha cosechado 73 medallas en Juegos Olímpicos, de las cuales, 15 corresponden a clavadistas, consolidando a esta disciplina como la más exitosa y apreciada por los mexicanos, lo que subraya la importancia de seguir fortaleciendo esta especialidad.

En este contexto surge la iniciativa “Por un clavado de DIEZ”, impulsada por el Deportivo Toluca y apoyada con el respaldo de Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo Directivo. Este proyecto busca apoyar a los clavadistas mexicanos con la esperanza de que su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 sea motivo de triunfo y orgullo para México.