Deslaves afectan carretera Chalma-Malinalco

Ocuilan, Méx.- Debido al reblandecimiento del suelo provocado por las fuertes lluvias de los últimos días, la carretera Chalma-Malinalco registra afectaciones en su infraestructura, esto afecta a cientos de pobladores y visitantes.

En la vialidad, la que conecta a los municipios de Ocuilan y Malinalco, se registran afectaciones como socavones y caída de bardas, en algunos sitios solamente existe un leve acordonamiento con cintas de precaución, ramas y troncos de árboles para avisar a los peatones y conductores que pasan por la zona para evitar incidentes.

De acuerdo con los vecinos, la situación se agravó en los últimos días debido a las fuertes lluvias registradas, lo que provoca la acumulación de agua en la superficie, lo que genera un reblandecimiento y con ello, el riesgo de derrumbe.

Lo más preocupante es que, por esta vialidad transitan conductores de la entidad y también, turistas quienes aprovechan la época vacacional para visitar el Santuario del Señor de Chalma, en Ocuilan, el inmueble religioso más importante de la entidad.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Ocuilan, este 2024 tienen focalizados tres puntos susceptibles a deslaves que es la carretera que conduce a las lagunas de Zempoala que conecta al Estado de Morelos, la carretera Ocuilan-Cuernavaca, y el tramo que comprende la comunidad de Santa Martha.