Sheinbaum prepara toma de protesta como presidenta

Ciudad de México.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum expuso este lunes en su conferencia de prensa, el itinerario que llevará a cabo el 1 de octubre que tome posesión como titular del Ejecutivo federal constitucional.

“Ya nos va a tocar a partir del 1 de octubre del 2024 y decirles que ya estamos trabajando sobre el día primero, primero vamos a ir al Congreso a recibir la Banda Presidencial”, adelantó.

Tras concluir la ceremonia de entrega de Banda Presidencial, Sheinbaum Pardo recibirá a mandatarios de otros países y concluirá el día con una concentración en Zócalo de la Ciudad de México.

“Luego recibiremos a los mandatarios de todo el mundo, después tendremos un mitin afuera de Palacio Nacional para informar sobre nuestro proyecto de los próximos seis años y estamos trabajando en ello”, dijo.

En otro tema, aseguró que las políticas planteadas por Donald Trump, en caso de que gane la elección presidencial estadounidense, no afectarán a la relocalización de empresas en el país, proceso conocido como nearshoring.

Sheinbaum Pardo mencionó que la relación México-Estados Unidos es “muy grande” y que además, el Tratado entre los tres países de Norteamérica garantiza la competitividad justa entre ellos.

Añadió que México tiene “mucho que ofrecer”, pero también busca buenos salarios para los trabajadores mexicanos.