GRILLANDO

Hay cosas contra las que uno no puede luchar, por ello hay que entenderlas con madurez y sabiduría, una de ellas es el paso del tiempo a lo largo de nuestras vidas, ese elemento implacable que no nos perdona, que es tan valioso y que finalmente es parte de la vida misma, aunque muchos se nieguen a entenderlo así.

Esto es algo que siempre he pensado y que seguramente le tocó analizar en estas últimas semanas al presidente de Estados Unidos, JOE BIDEN, quien después de tantas señales negativas, tuvo que abandonar la carrera por la presidencia de la nación, seguramente una decisión difícil, pero que finalmente fue la más acertada si es que los demócratas desean pelear en las elecciones con el candidato republicano, y siempre polémico, DONALD TRUMP.

Ahora parece que quien entrará al quite será la Vicepresidenta KAMALA HARRIS, quien de ser designada, buscará ser la primera presidenta de Estados Unidos, sin embargo, arranca con una considerable desventaja, pues tantos errores de los demócratas le han dado una ventaja a TRUMP.

Lo cierto, es que de forma preocupante algo está fallando en la democracia moderna a nivel global que el pueblo no está tomando las decisiones correctas en muchos casos, pues los sistemas de los partidos políticos no dejan de fallar, ya que lejos de tener a los mejores perfiles para gobernar a las naciones, impera un riesgoso populismo lleno de ignorancia, ambición y codicia que nos pone en riesgo a todos.

La elección presidencial de Estados Unidos es importante para México y el mundo, pues es una de las naciones más poderosas, así que ojalá que se tomen las mejores decisiones, ya que de lo contrario muchos escenarios se nos pueden complicar, algo que sería terrible, pues en el papel deberíamos vivir en una evolución constante y no en medio de decisiones negativas que nos hacen retroceder en todos los sentidos.

LA GRÁFICA DE HOY

Es del partido de mis queridos Diablos Rojos del Toluca, que visitaron el estadio de Ciudad de los Deportes en la “chilangolandia”, donde enfrentaron al Cruz Azul que llevaba paso perfecto en el inicio del torneo y que estuvo a unos cinco minutos de perder el invicto, después de que el marcador se encontraba 0 a 1 gracias a una gran jugada de PAULINHO que le puso medio gol a MAXI ARAUJO.

Y aunque los aficionados queríamos los tres puntos escarlatas, hay que aceptar que el equipo dio una buena actuación en calidad de visitante, sin embargo, es un hecho que tiene que mejorar y aprender de los errores tácticos y de concertación que se registraron ayer y que costaron el gol del empate por parte de SEPÚLVEDA.

Ahora se viene una enorme pausa, todo gracias a la mala planeación de la Legión del Mal de la Federación Mexicana de Futbol, que a cambio de miles de dólares, decide suspender el torneo para dar paso a la innecesaria Leagues Cup, que se jugará del 27 de julio al 25 de agosto, y que como dijo mi paisano y entrenador del Toluca, RENATO PAIVA, no tiene sentido que la competencia local se detenga para jugar en Estados Unidos, pues el único paro que debería existir es por la selección, palabras con las que coincido, el único objetivo de este torneo es apelar a la nostalgia de nuestros paisanos para sacarles una buena cantidad de dólares, dejando a un lado lo deportivo, algo incongruente, pues vaya que al futbol mexicano le urge trabajar más que nunca en este sentido.

Pero como bien decía un amigo mío, “esto es lo que hay”, así que ojalá le sirva a mi Toluca viajar a Estados Unidos para que regrese más fuerte en el torneo local, que al final es lo que más nos interesa a los aficionados escarlatas, que después de la inversión que hizo el dueño, VALENTÍN DÍEZ, confiamos en que se hará un gran torneo para ser candidatos al título, que es lo que tanto anhelamos.

Y VA DE CUENTO

Una persona de baja estatura de nombre, PONCHO MENDOZA, toma el tren de la Ciudad de México a Guadalajara y después de un rato se escucha por megafonía: Atención viajeros, por problemas técnicos este tren no podrá realizar parada en Zapopan, a lo cual el enanito se pone a llorar.

Entonces el viajero que va enfrente, un legionario de Cristo, de nombre GALDINO FUENTES, le pregunta que por qué llora, y PONCHO le responde: Pues es que me voy al entierro de mi abuelita en Zapopan, y el tren ha dicho que no va a parar.

GALDINO le comenta: Tú tranquilo, que en la Legión nos han enseñado a ser bondadosos con el prójimo, así que te quedas en Zapopan, no te preocupes, cuando estemos a la altura del andén de la estación de Zapopan te agarro por la cabeza, te saco por la ventanilla, empiezas a correr en el aire y luego te suelto, así, al ir corriendo no te caes al suelo.

A lo que PONCHO responde: A toda madre, estoy de acuerdo, así lo haremos.

Al llegar a Zapopan hacen lo acordado, pero minutos más tarde el legionario va a la cafetería del tren y allí ve al enano llorando, por lo que le pregunta: ¿Qué haces aquí, si yo te dejé en Zapopan?

Y PONCHO le responde: En cuanto me bajaste, tres vagones atrás, viajaba otro cabrón de la Legión, que, al verme correr por el andén, sacó su brazo por la ventanilla, y dijo: Por la Legión, que este tren, tú no lo pierdes…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]