FMG recibe reconocimiento en aniversario no. 91 de la CODEME
Ciudad de México.- Este lunes se llevó a cabo en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana un evento en el que se celebraron los 91 años de la institución y en el que asistieron las federaciones que regulan las diferentes prácticas deportivas en la República Mexicana.
En el marco de esta celebración, la CODEME reconoció la labor de aquellas federaciones que lograron clasificar atletas a la máxima cita del deporte mundial, los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre aquellos organismos que tuvieron el honor de recibir este reconocimiento estuvo la Federación Mexicana de Golf.
“Este es un reconocimiento para todos aquellos que componen al FMG. Desde el Consejo de Administración hemos trabajado arduamente por acompañar a cada una de las categorías de golfistas en el país y nos enorgullece tener un equipo completo en las próximas Olimpiadas. No me cabe duda que dejarán la bandera de México en lo más alto”, sostuvo el presidente de la Federación Mexicana de Golf, el ingeniero Fernando Lemmen Meyer, quien asistió a la ceremonia en compañía de la directora general de la FMG, la licenciada Lisbet Melo Morales.
Para esta edición de los Juegos Olímpicos en la capital francesa, México estará representado Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Ancer viene de jugar en The Open Championship, el último major del año y en el que finalizó en el puesto 58 del tablero de posiciones. Tanto él como Ortiz estarán esta semana en Reino Unido para una nueva parada del LIV Golf y el próximo lunes viajarán directo a París para luchar por el medallero olímpico.
“Los nuevos tiempos de cambio nos invitan a todos a trabajar hombro con hombro a favor del deporte nacional. Todos debemos hacer el trabajo que nos corresponden, desde las curules de la cámara legislativa hasta las canchas deportivas. Hoy es un gran momento para sumarnos en un trabajo en conjunto que nos ayude a crecer el deporte en México”, concluyó Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la CODEME.