Cada lunes hay bazar de alimentos en la concha acústica de Toluca

Toluca, Méx.- Tortas de aguacate, gorditas, tacos de guisado, verdura, fruta, quesos, huevo, miel, pan, aguas frescas y otros alimentos, son vendidos todos los lunes en la explanada de la concha acústica de Toluca.

Alimentos que son cosechados en hortalizas por familias que los siembran para vender cada que inicia la semana, ya sea preparados o de manera cruda, llegan desde temprano a los portales de Toluca y cientos de visitantes acuden a comer y comprar su mandado.

La señora María, quien cada lunes llega desde la comunidad de San Pablo Autopan, del municipio de Toluca, llega a colocar su puesto junto con sus dos hijas; una de ellas vende quesadillas y la otra gorditas de chicharrón, haba, queso y mole.

Doña Mary, dijo que ella se levanta muy temprano a preparar las tortas de huauzontle, nopales con queso, chiles rellenos de queso, tortillas de trigo que cada lunes vende en el bazar.

“Cada lunes yo vendo mis alimentos y quienes llegan a comprar por varias piezas son las trabajadoras de gobierno, quienes se llevan alimentos preparados y solo llegan a su casa a calentarlos o colocarlos en caldillo”, nos compartió la señora María.

También hay comerciantes que llevan a vender huevo orgánico, verdura orgánica, queso y plantas de manzanilla, hierbabuena, epazote, ruda y otras plantas medicinales que ellos, siembran en su propia casa.
Son puestos que se colocan cada lunes y que el Ayuntamiento de Toluca, les apoya con el espacio de manera gratuita. El bazar se instala todos los lunes de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.