Aguirre y Márquez estarán al frente del Tricolor  

Ciudad de México.- La dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer que Javier Aguirre vivirá un nuevo proceso mundialista con el Tricolor, además estará acompañado de otra gran leyenda del balompié mexicano, se trata de Rafael Márquez, este último será su auxiliar técnico. 

“La experiencia de Javier Aguirre, la trayectoria de Rafa Márquez y el liderazgo probado a nivel mundial de ambos juntos en la Selección Nacional de México con miras al 2026 y en el Proyecto 2030. ¿Cómo no ilusionarnos?”, fue el mensaje de la Selección Nacional de México que se emitió a través de todas las redes sociales. 

Cabe destacar que el FC Barcelona anunció el pasado domingo el adiós de Rafa Márquez. El hasta ahora técnico del filial, que había renovado por una temporada más, aceptó finalmente una nueva oferta de la selección mexicana para ser el segundo de Javier Aguirre. 

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF emitió un mensaje a través de redes sociales, en un video que fue acompañado con el mensaje: “la experiencia de Javier Aguirre, la trayectoria de Rafa Márquez y el liderazgo probado a nivel mundial de ambos juntos en la Selección Nacional de México con miras al 2026”, además reconoció que en la pasada Copa América no se lograron los objetivos trazados. 

“Quiero reconocer que en la última Copa América no cumplimos con las expectativas, la meta eran semifinales o al menos superar la fase de grupos, claramente fracasamos en este rubro y no cumplimos con las expectativas que se tenían”, afirmó.

“En el proyecto de Selecciones Nacionales, en la Federación Mexicana del Futbol, los cuerpos técnicos desempeñan un papel fundamental, pero hay otros aspectos de carácter institucional que nos van a permitir crear un proyecto de largo plazo para mejorar el rendimiento de nuestras Selecciones Nacionales”, sentenció el directivo. 

La presentación oficial será el próximo 1 de agosto, en lugar por determinar. Rafa Márquez se desvinculó del Barça Atlètic apenas el pasado domingo y será quien tome el puesto de entrenador de la Selección Mexicana para el Mundial 2030.