Comerciantes ambulantes antorchistas piden les sea respetado su espacio 

Toluca, Méx.- Comerciantes de Toluca, adheridos al Movimiento Antorchista Nacional (MAN), asistieron al ayuntamiento, con el fin de buscar una mesa de diálogo con el presidente municipal Juan Maccise Naime, esto con el fin de que se respeten las zonas de trabajo a los comerciantes ambulantes que desde hace varias décadas.

Pues dicen que, ellos a través de sus comercios, llevan y ofertan sus productos en las calles del primer cuadro de la capital mexiquense.

Encabezados por Sandra Hernández Gasca, dirigente de los comerciantes y de Luis Eleusis Castillo Loera, responsable del trabajo político de Antorcha en Toluca, se congregaron en palacio municipal para hacer entrega del oficio y se les dé audiencia para tratar asuntos relacionados con el comercio.

Señalaron que, los comerciantes ambulantes han trabajado desde hace más de 40 años, porque tienen necesidad de ganarse la vida honradamente y así solventar las carencias más elementales de la vida: darles educación a sus hijos y tener algo que comer y vestir, por ello “esperamos que se nos dé la oportunidad de entablar una reunión con el actual edil y se procuren acciones que redunden en el bienestar de las familias que se dedican al comercio”, explicó Castillo Loera.

La dirigente del comercio antorchista, dijo que esperan contar con una rápida respuesta por parte del edil, además hizo un llamado a la autoridad mencionada para que se deje trabajar a los comerciantes que por muchos años han sido parte económica de Toluca.