Sugieren expertos desconectarse de la tecnología en vacaciones
- Laura Velásquez Ramírez
- 18 julio, 2024
- Estado de México
- EdoMéx, Salud, Vacaciones
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En una época donde la tecnología está presente en gran parte de nuestro día a día, aprovechar las vacaciones para desconectarse puede ser una experiencia reparadora. Dejar de lado los dispositivos y enfocarse en actividades familiares no solo fomenta la creatividad y la curiosidad, sino que también brinda múltiples beneficios a la salud.
De acuerdo con expertos, reducir el tiempo frente a las pantallas ayuda a disminuir estrés y ansiedad, promoviendo incluso un ambiente más tranquilo y relajado en el hogar. Además, contribuye a un sueño más profundo y a una mejor calidad de vida, dando como resultado, días con más espacio para la creatividad y momentos de juego que desarrollan habilidades y generan conexiones especiales entre los miembros de la familia.
Destacaron que, es fundamental para disfrutar actividades que promuevan la creatividad imaginación y aprendizaje activo. “Queremos compartir contigo tres actividades divertidas ideales para desconectar de la tecnología y conectar entre la familia”.
Explicaron que, las actividades al aire libre no solo promueven la actividad física, sino que también estimulan la imaginación, mindfullness y amor por la naturaleza. Para un día con más preparación, hay incluso algunos recintos como Bioparque Estrella en el que pueden disfrutar un contacto aún más especial con la naturaleza, hay más de 700 animales que conviven en libertad dentro de su increíble reserva natural.
Entre las recomendaciones también está la realización de manualidades no solo permiten a los niños expresar su creatividad, sino que también fortalecen la coordinación motora fina y fomentan la paciencia y atención al detalle.
Aunque, la tecnología ofrece numerosos beneficios, también puede consumir una gran cantidad de tiempo y atención, lo que puede llevar a una desconexión de las experiencias y relaciones personales auténticas. En medida que reducimos el uso de dispositivos electrónicos, facilitamos una mayor inmersión en actividades que requieren presencia y atención plena.