Rebeca Sánchez es un orgullo para la UAEMéx

Toluca, Méx.- María Rebeca Sánchez Vega, egresada de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México, destacó en la Universiada Nacional 2024 al obtener la medalla de plata en tiro con arco. 

El evento celebrado en Aguascalientes permitió a la joven atleta subir al segundo lugar del podio, un logro que ella atribuye a su dedicación y esfuerzo constante. A pesar del éxito, Sánchez Vega expresó su deseo de haber ganado la medalla de oro, reflejando su ambición y el alto nivel de compromiso con el deporte.

Desde los 11 años, Sánchez Vega encontró su pasión en el tiro con arco. Aunque comenzó su carrera deportiva en la natación y el basquetbol, fue en esta disciplina donde ha destacado. “Este año fui más consciente de lo que quería; sin duda, mi objetivo para conseguirlo fue trabajar más por una medalla, pero definitivamente me quedé con ganas de traerme la de oro”, expresó la egresada de la Licenciatura en Química Farmacéutica Bióloga.

El trayecto de Sánchez Vega no ha sido fácil. Durante su tiempo en la UAEMéx logró equilibrar sus estudios con sus prácticas de tiro con arco, especialmente durante la pandemia, lo que le permitió programar sus tiempos de entrenamiento. Esta capacidad de organización y perseverancia se ha visto reflejada en sus logros deportivos, como su destacada participación en los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2024, en Guadalajara, donde obtuvo dos medallas de bronce.

Guiada por su entrenador, Alejandro Santibáñez, Rebeca sigue construyendo su carrera deportiva con pasión. Ella considera que valores como la perseverancia, responsabilidad y dedicación son clave tanto en el ámbito deportivo como en el profesional. A las nuevas generaciones les aconseja enfrentarse a los desafíos con valentía, resaltando que el esfuerzo y la superación personal siempre conducen a recompensas.