Del 1 de agosto al 31 de octubre, OAPAS realizará Campaña de Regularización

Naucalpan, Méx.- El director de Comercialización del Organismo de Agua de Naucalpan, Germán González García, comentó que la Campaña de Regularización aprobada por el Cabildo, beneficiará al 45 por ciento del padrón de usuarios deudores.

Dijo que en la actualidad, se cuenta con un padrón de 191 mil 423 usuarios, y que de ellos, el 45 por ciento tienen adeudos con el Organismo. Por ello, con esta clase de acciones se les facilita regularizar su situación otorgándoles la condonación de multas a los consumidores de uso doméstico y no doméstico.
Desde el inicio de la presente administración, una de las prioridades fue fortalecer las finanzas del OAPAS, observando los principios de responsabilidad hacendaria y financiera que aseguren una gestión real de la recaudación con la finalidad de que el organismo sea autosuficiente y esté en posibilidades de realizar más obras en beneficio de los naucalpenses.

Dijo que quienes se apeguen a este beneficio, deberán presentar los datos del predio y número de cuenta de agua registrada en el padrón de usuarios y liquidar en una sola exhibición en las cajas recaudadoras de las oficinas centrales de OAPAS.

Mencionó que la Campaña, considera condonaciones y subsidios del 100 por ciento en agosto; 70 en septiembre y 50 en octubre, OAPAS invita a los usuarios con multas generadas por la falta de pago en el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como la recepción, conducción y tratamiento de los caudales de aguas residuales del ejercicio 2023 y años anteriores, a regularizar su situación.

En sesión de cabildo, fue aprobada por unanimidad esta campaña que inicia el 01 de agosto y concluye el 31 de octubre del año en curso, que además de permitirle al organismo recuperar parte de su cartera vencida, concede a los contribuyentes la posibilidad de solventar sus adeudos.

“Desde el inicio de la presente administración, una de las prioridades fue fortalecer las finanzas del OAPAS, siempre observando los principios de responsabilidad hacendaria y financiera que aseguren una gestión real de la recaudación, con la finalidad de que el organismo sea autosuficiente y esté en posibilidades de realizar más obras en beneficio de los naucalpenses”, finalizó.