Día cero por desabasto de agua en CDMX no llegó: Batres

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama afirmó que el “Día Cero” de desabasto de agua en la capital del país “no llegó” y afirmó que el suministro está garantizado a corto, mediano y largo plazo.

El mandatario capitalino, acusó que los señalamientos del “Día Cero” fueron para “asustar a la población” de la capital del país.

Luego de poner en operación el pozo “Barranca del Muerto” en la alcaldía Cuauhtémoc, Batres Guadarrama sostuvo que el abasto de agua está garantizado en la capital del país, debido a las obras que realiza el Gobierno capitalino.

“No puede haber ‘Día Cero’, porque además estamos haciendo mucha obra; y yo dije en su momento: está garantizado el abasto de agua en el corto, mediano y largo plazo, ¿por qué? Pues porque hay obras que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, permanentemente”.

Batres informó que, el pasado 21 de junio, se logró recuperar los 2 mil litros de agua por segundo en el sistema de la capital, con un plan que lanzaron a finales de 2023.

Finalmente, detalló que hicieron un plan a finales del año pasado, que hubo un recorte del agua del Cutzamala, el cual tenía como objetivo ir reponiendo y se fijó la meta con el Sistema de Aguas de recuperar 2 mil litros de agua por segundo.