Delfina Gómez y Clara Brugada analizan temas sobre el EdoMéx y la CDMX

Ciudad de México.- Con el objetivo de ir trazando las estrategias que permitirán el trabajo coordinado y la comunicación entre el Estado de México y la Ciudad de México, la gobernadora delfina Gómez Álvarez se reunió este lunes con Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

En un mensaje por redes sociales, la gobernadora destacó que de la mano, trabajarán por los proyectos que beneficien a ambas regiones.

“Me reuní con la Jefa de Gobierno electa @ClaraBrugadaM para coordinar la transformación que llevaremos a cabo en el #EstadoDeMéxico y la #CDMX. Juntas haremos realidad y fortaleceremos proyectos metropolitanos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando la movilidad y dando solución a problemas que afectan a la zona del Valle de México.

Agradezco la asistencia también de las compañeras y compañeros del movimiento para trabajar por ambas entidades”, escribió en X.

De igual manera, la jefa de Gobierno Electa Clara Brugada, afirmó junto con la gobernadora Delfina Gómez, analiza los proyectos metropolitanos para el Valle de México, entre ellas la creación de “Utopías metropolitanas”.

“Me reuní con la gobernadora @delfinagomeza para abordar temas comunes entre la Ciudad de México y el Edomex. Analizamos proyectos metropolitanos que repercutan en una mejor gestión de esta gran región que es el Valle de México, incluyendo las Utopías metropolitanas. Si los problemas no tienen fronteras, tampoco las soluciones. Un gusto conversar contigo querida Delfina. Gracias a @A_Encinas_R, @ErnestinaGodoy_, Pablo Yanes, Rocío Lombera y Alejandro Luviano por acompañarnos”, escribió.

En su mensaje, detalló que la movilidad, seguridad, servicios, agua potable y medio ambiente, son algunos de los temas que comparten la Ciudad de México y el EdoMéx, cuya solución requiere un enfoque metropolitano que priorice la cooperación y coordinación entre gobiernos, como lo vamos a llevar a cabo con la gobernadora mexiquense, y de la mano de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.