Benefician las lluvias a escuelas captadoras de agua en Huixquilucan: Contreras

Huixquilucan, Méx.- La alcaldesa Romina Contreras Carrasco, expresó que gracias a la Madre Naturaleza, las escuelas captadoras de agua pluvial están siendo beneficiadas en gran medida y también, informo que con el grupo DELTA, todos los servidores públicos están equipados con las herramientas necesarias para atender cualquier emergencia.

Dijo que en esta temporada, está funcionando de maravilla el almacenaje de agua en las 17 escuelas que tienen este mecanismo para captar el agua pluvial.

“Ha sido tan exitoso este mecanismo captador, que una escuela en la comunidad de El Hielo, no les faltó el agua en un año. Entonces, estos sistemas la verdad es que son muy exitosos y estamos de verdad muy agradecidos con la madre naturaleza de tener lluvias y poder captar la lluvia en estas escuelas”.

La Presidenta Municipal de Huixquilucan, anunció que para su siguiente periodo administrativo, se pretende llevar este programa a 20 escuelas más.

Comentó que Huixquilucan existen 135 escuelas entre federales y estatales, de diversos grados escolares.

Dio a conocer que personal de servicios públicos de la mano con la ciudadanía, realizaron jornadas de limpieza en los ríos y barrancas de esta demarcación; y muy especialmente, en la Presa El Capulín.
Expresó que las escuelas captadoras de agua cuentan con un sistema muy completo que además de las instalaciones, tienen una cisterna.

“El programa captador de agua, repito, es amplio y completo; y llega a la población con la entrega de tinacos para el almacenamiento de agua de lluvia”, dijo.

Contreras Carrasco fue entrevistada luego de la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia Cívica de Huixquilucan.

Dijo estar muy contenta y feliz que haya iniciado la temporada de lluvias, “ya que vivimos una época de estiaje muy complicada y ahora con las lluvias estamos preparados”.

Finalmente, comentó en cuanto a deslaves y situación en zonas irregulares, “estamos atentos y estamos por supuesto con protección civil con bomberos con seguridad pública, monitoreando las zonas, sobre todo las de riesgo, pero gracias a Dios, hasta ahorita todo va bien”, concluyó.