Sheinbaum busca dar continuidad a proyecto educativo de México

Ciudad de México.- Este domingo, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a dar continuidad a la llamada Nueva Escuela Mexicana, la cual ha sido impulsada en el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una gira en el estado de Tlaxcala, donde se supervisaron los avances en materia educativa y deportiva, Sheinbaum Pardo explicó que el nuevo modelo educativo no solo aborda conocimientos, sino que también persigue transformar la vida de las personas a través de la “revolución pacífica de las conciencias”.

Asimismo, aprovechó su presencia en Yauhquemehcan, Tlaxcala, para anunciar más detalles acerca de cómo se aplicará la beca universal a los estudiantes del nivel básico que ofreció en su campaña pasada.

“Además, la beca para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria no solo va a ser para algunos por situación económica, sino para todos los niños y niñas que estudian en escuela pública. A este programa nos vamos a dedicar durante los siguientes años. El primer año, 2025, vamos a iniciar con todos los adolescentes de secundaria y el siguiente año, ya la vamos hacer universal para preescolar, primaria y secundaria y ya tenemos la beca universal para preparatoria. Esto es así porque la educación pública no solamente son las aulas, el magisterio, quienes se merecen todo nuestro reconocimiento, el magisterio nacional, sino que hay que apoyar a las familias para que los niños y las niñas no tengan ningún problema y puedan cumplir con el sueño de la educación pública”, refirió.

Sheinbaum Pardo sostuvo que la educación es un derecho y no un privilegio, y recordó que cuando tenía 15 años participó por primera vez en un movimiento social para exigir que se les diera un lugar a los jóvenes rechazados del bachillerato.

La morenista dejó claro que sabe bien que fue gracias al pueblo de México que pudo estudiar y llegar hasta el doctorado. Otro anuncio que hizo Sheinbaum Pardo en esta gira de la transición, fue el de elevar a rango constitucional los programas de apoyo al campo.

“Seguir con los programas que inició el presidente y por supuesta todos los programas del bienestar, la pensión universal a los adultos mayores, la pensión de las personas con discapacidad, las becas de los jóvenes de preparatoria; el programa sembrando vida, el apoyo al campo, no solo continuidad sino que lo vamos a dejar en la constitución de la república”.

Finalmente, reiteró el apoyo que comenzarán a recibir durante su gobierno las mujeres de 60 a 64 años de edad, como reconocimiento a su trabajo en favor del cuidado de las familias.