España se proclamó campeón de la Eurocopa

Múnich, Alemania.- No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, llegó a su fin la Eurocopa 2024, donde el campeón fue el combinado de España, selección que derrotó a su similar de Inglaterra por 2 goles a 1. Los goles fueron de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, por España; mientras que por Inglaterra marcó Cole Palmer.

Los españoles fueron mejores, vencieron por 2 goles a 1 a Inglaterra en la Gran Final de la Eurocopa 2024, compromiso disputado en Alemania. Los españoles lograron su cuarta conquista en la Eurocopa. Por lo anterior, la Selección de España logró convertirse en el combinado con más títulos en la historia de esta competencia.

Los españoles hacen historia, conquistaron su cuarta Eurocopa, después de ganar las disputadas en 1964, 2008 y 2012 convirtiéndose en la selección más ganadora de Europa y superando a Alemania que se queda con tres copas. En cambio, Inglaterra se queda con su segundo subcampeonato consecutivo toda vez que en la edición pasada en 2020 perdiera contra Italia.

El partido jugado en el Estadio Olímpico de Berlín vivió un ambiente espectacular, digno de una Gran Final de Eurocopa. Dos equipos que en el papel tienen estilos similares, pero que en esta edición de Euro enseñaron caras diferentes. La espectacular España contra la irregular pero eficiente Inglaterra.
Fue un partido cerrado durante toda la primera mitad, donde no hubo goles que celebrar, sin embargo, lo mejor llegó para la segunda parte, cuando Nico Williams metió un zurdazo potente y así cruzó a Jordan Pickford para el 1-0.

Jude Bellingham contestó con un disparo de zurda que casi vence a Simón; minutos más tarde, sería Lamine el que estuvo a nada de vencer a Pickford, sin embargo, el arquero del Everton hizo un atajadon. Fue hasta los 72 minutos cuando llegó el gol del empate. Un contragolpe espectacular de los ingleses culminó con un soberbio zurdazo de Cole Palmer que, con un ligero desvío de Le Normand, logró vencer a Unai Simón.

Sin embargo, cuando parecía que el juego no se iba a definir durante 90 minutos, España se encontró otra anotación más, cuando a los 86 minutos, Mikel Oyarzabal aprovechó un gran pase de Cucurella para batir a Pickford en un gol en el que aparentemente se encontraba en offside.

Todavía, Inglaterra estuvo a punto de igualar el marcador, pero Dani Olmo salvó en la línea de gol un remate de Bellingham cuando Unai Simón ya estaba vencido.

Inglaterra no pudo poner el 2-2 y España acabó consagrándose campeón de la Euro. Título más que merecido para la selección que mejor jugó el campeonato.