Graduaciones, gasto adicional para padres de familia 

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En graduaciones, los padres de familia tienen que desembolsar un gasto adicional, esto implica hasta 3 mil pesos más a los gastos planeados, una vez que sus hijos egresan de nivel básico o hasta superior y superior.

Éstos gastos implican la compra de vestido o traje, zapatos, fotografías, la renta de toga y birrete, algún obsequio, hasta los boletos para cenas de graduación, éstos llegan a costar más de 500 pesos por persona, y aunque para los padres de familia es un orgullo ver egresar a sus hijos, el desembolso monetario es considerable. 

Un vestido para las graduadas, tiene un costo de 1 mil 500 pesos; el calzado oscila en los 400 pesos; la fotografía de graduación tuvo un costo de 400-600 pesos, en algunos casos incluía la renta de toga y birrete para los graduados.

Debido a que durante julio se realizan las graduaciones de diferentes escuelas del nivel básico, medio superior y superior, los comercios del centro histórico de Toluca registran un incremento de hasta 40 por ciento en sus ventas. 

Entre los artículos más solicitados para los obsequios son: globos, adornos de graduación, arreglos florales, chocolates e incluso perfumería.

En tanto, el gasto promedio por persona en la adquisición de productos alcanza los 300 pesos promedio, cifra que tiende a incrementarse cuando acuden grupos de jóvenes a realizar las compras, pues se trata de productos para cualquier bolsillo.