Nueva Alianza impugnará el procedimiento de liquidación que ordena el TEEM
- Ventura Rojas Garfias
- 11 julio, 2024
- Estado de México
- EdoMéx, Nueva Alianza, Política, TEEM
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Luego de la sentencia del Tribunal Electoral estatal (TEEM) en que se ordena la designación de un interventor con miras a iniciar el procedimiento de liquidación del partido Nueva Alianza Estado de México (NAEM), en el instituto político reprobaron y condenaron dicha resolución, por la que se ordena la designación de un interventor con miras a iniciar el procedimiento de liquidación del partido, y confían en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rectificará la decisión y el instituto político no perderá el registro.
En un comunicado, la dirigencia y militancia de Nueva Alianza Estado de México expresan su desacuerdo y además, condenan la reciente decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México, que de manera injusta y arbitraria nombraron un interventor al partido.
Y que la decisión no le sorprende, pues en los últimos años los magistrados locales se han dedicado más a hacer política que a ejercer y hacer valer la ley y la justicia electoral.
“Pareciera que actúan más por consigna y no en la defensa de los derechos de los militantes y la democracia de nuestro Estado”, señalan.
Y que dicha decisión, “representa una clara violación a los principios democráticos que rigen nuestro Estado, carece de legitimidad, certeza, imparcialidad y legalidad”, señalan.
Precisan que el fallo será recurrido, de manera que no necesariamente NAEM perderá el registro, pues la determinación del TEEM, revela una flagrante transgresión al principio de legalidad y representa un ataque directo y arbitrario contra una fuerza política que cuenta con el respaldo de más de 250 mil ciudadanos mexiquenses.
Afirman que el partido, Nueva Alianza, estuvo por encima del umbral del 3% de la votación válida emitida en la elección de ayuntamientos, lo cual le garantiza todas las condiciones legales y legítimas para continuar como partido político local.