GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 11 julio, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Precisamente esta semana, una querida amiga me contó la amarga experiencia que vivió hace unas semanas cuando asistió a un bar de Pabellón Metepec y al salir, tomó la mala decisión de subirse a uno de los taxis que están afuera de la plaza, una experiencia que fue terrible, pues durante dos horas perdió el conocimiento ante la sospechosa conducta del chofer que posiblemente abusó de ella, algo que me partió el corazón, pues no es justo que la juventud de México no pueda salir a divertirse sin que la pinche gente mala, criminal y corrupta haga de las suyas.
Le decía a mi amiga que, sin minimizar su amarga experiencia, ella había tenido la fortuna de regresar a su casa, algo que no fue lo mismo con la joven PAOLA ANDREA BAÑUELOS FLORES, que era buscada desde hace días en Mexicali, Baja California, después de que tomó un DiDi saliendo de un bar y que lamentablemente ayer fue localizada sin vida.
Esta tragedia, que es una constante en todo nuestro país, ha dejado una enorme indignación y coraje en Mexicali, pues más allá de que el conductor se entregó ayer en la tarde, las autoridades locales destacan por su inoperancia y el servicio de taxis por aplicación ha sido un cero a la izquierda, algo que debe revisarse, pues ya basta que estos negocios que tanto ganan dinero en México no asuman ninguna responsabilidad del servicio que prestan.
No queda otra, y en un México tan peligroso como en el que vivimos, hay que extremar precauciones y la ciudadanía debe entender que no se puede confiar en nadie, pues por crudo que suene, lo que está en juego es nuestra vida, principalmente la de las jovencitas que son violentadas por estúpidos que definitivamente no tienen cabida en nuestra sociedad.
¿Cuánto tiempo llevamos diciendo en México ni una o ni uno más? ¿Cuánto tiempo tendremos que seguir aguantando para que regrese la paz y la seguridad? Preguntas, que van con mucho dolor, pues no es justo que diariamente existan asesinatos o desapariciones de gente inocente que tenía todo el derecho de llevar una vida digna, pero que por la falta de una autoridad competente, se convirtieron en protagonistas de una desgracia, algo que de forma urgente debe cambiar en nuestro país, pues definitivamente no podemos seguir viviendo en este clima de violencia, inseguridad e impunidad.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la vergonzosa actitud de los jugadores de la selección de Uruguay, que llevaron la frustración de su derrota en la semifinal ante Colombia de la Copa América, a una bronca en las tribunas, por lo que la CONMEBOL abrió un expediente para analizar los hechos y responsabilidades de los involucrados en el Bank of América Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte.
Lo que se ve no se juzga, y los videos son contundentes, por lo que jugadores como DARWIN NÚÑEZ, RONALD ARAÚJO y JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ, deben ser castigados de forma ejemplar, pues esas son las actitudes y los ejemplos que joden al futbol, algo que se ve en el barrio, el llano o en el estadio profesional.
El futbol, que es un deporte noble y lleno de pasión, actualmente tiene dos cánceres que lo consumen, la corrupción que impera por parte de quienes lo manejan y la violencia que lejos de disminuir ha ido avanzando por culpa de la falta de medidas ejemplares contra aquellos enfermos que, dentro o fuera de la cancha, protagonizan agresiones.
Lo veo a nivel amateur, no falta un idiota que piensa que estar en una cancha le da el derecho de violentar a los demás, piensan que los 20 pesos que dan para su arbitraje les da el derecho de sacar sus frustraciones y complejos, algo que también vemos en las tribunas del futbol profesional, pero que ahora Uruguay lo lleva más lejos con un caso, que insisto, debe ser sancionado de forma ejemplar.
Veamos si a la FIFA no le tiembla la mano, si hay sanciones ejemplares y si la gente que maneja el futbol, entiende que es momento de combatir con mano dura la violencia, de lo contrario, seguirán aniquilando este bello deporte que definitivamente merece ser dignificado en muchos sentidos.
Y VA DE CUENTO
En una entrevista de trabajo, el gerente de una empresa le pregunta a LUIS LÓPEZ: ¿Cuál es su nivel de inglés?
Y LUIS responde: Alto.
El gerente le dice: Bien. Traduzca “mirar”.
A lo que LUIS contesta: Look.
Nuevamente el gerente le dice: Perfecto. Úselo en una frase.
LUIS piensa y segundos después dice: “Luke”, yo soy tu padre.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]