Claudia Sheinbaum nombra a Cárdenas Batel como jefe de la Oficina de Presidencia
- Fernanda Medina González
- 11 julio, 2024
- Nacional e Internacional
- Cárdenas Batel, Claudia Sheinbaum, México, Presidencia
- 0 Comments
Ciudad de México.- Desde su casa de transición, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Lázaro Cárdenas Batel, como futuro jefe de la Oficina de Presidencia de la República, para ayudarle con los proyectos estratégicos y hasta para hablar con la oposición.
Se trata del nieto del presidente Lázaro Cárdenas del Río e hijo del llamado líder moral de la izquierda en México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien en diversas ocasiones ha sido crítico de la Cuarta Transformación y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La morenista agregó que le tiene “toda la confianza” para ayudarle, hablando con muchos sectores en México en otros lugares del mundo que a lo mejor no pueda atender de manera directa como presidenta, pero que Lázaro puede atender con toda la confianza.
Cuestionada sobre si éste será también interlocutor con la oposición, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que puede llegar a hacerlo.
“Como lo hemos dicho, está la Secretaría de Gobernación que es su función; no solo la gobernabilidad, sino el diálogo con los distintos sectores; por supuesto que están las Cámaras para hablar en términos de partidos, pero Lázaro pues tiene la capacidad de hablar con empresarios, con organizaciones, con personas de cualquier sector social de nuestro país. Le tengo toda la confianza para que, en caso de que yo no pueda atender algo o haya alguna reunión importante, pues él pueda atender desde organizaciones hasta personas”.
Cárdenas Batel estará encargado de reabrir la Oficina que fue ocupada por el empresario Alfonso Romo durante la primera mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y que luego, fue cerrada por el propio Ejecutivo federal.
En tanto, Lázaro Cárdenas Batel agradeció la confianza de Sheinbaum y destacó la importancia de su nombramiento.
“Será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado en la historia de México. Un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país, no sólo para las mujeres sino para la política en general”.
Finalmente, subrayó su compromiso con la administración de la virtual presidenta.