Piden al gobierno estatal acabar con la corrupción en la entrega de concesiones de grúas

Tlalnepantla, Méx. – Cerca de mil propietarios de grúas afiliados a ACME, que encabeza Jafet Saenz, agradecieron a la gobernadora Delfina Gómez que haya hecho sinergia con este grupo y que, por primera vez en la historia de los gobiernos estatales de esta entidad, los dejó de ver “como un cheque en blanco” y ahora va a concesionar a estas empresas, que han sido satanizadas.

“Hoy nuestra Gobernadora trabaja por este gremio y la sociedad en general”, dijo Saenz.
Los trabajadores de este gremio, a través de su líder, solicitaron a la gobernadora Delfina Gómez, que se acabe la corrupción en el proceso de la entrega de concesión de este servicio público, así como en corralones y depósitos vehiculares; y solicitaron “piso parejo” en la asignación de estos permisos.

La calle de Sor Juana en Tlalnepantla, sirvió de foro para la reunión y ahí Jafet Sainz, subido en la plataforma de una de las grúas, sostuvo: “estamos a favor de la ley, pero ahora ciertos empresarios quieren hasta 6 concesiones de grúas y eso no lo vamos a permitir”.

Dijo que se le solicitará al secretario de Movilidad, Daniel Sibaja y a la gobernadora Delfina Gómez, “piso parejo y no a la corrupción, las dádivas y el compadrazgo”.

Dijo que era necesario la regulación de las grúas en el Estado de México, y agradeció al diputado Nazario Gutiérrez, la ley que impulsó en el Congreso Local para regularizar las empresas que prestan el servicio de grúas.

Mencionó que los cobros que piden municipios, los ministerios públicos, jueces conciliadores y la Fiscalía del Estado de México, son impagables.

“Estamos a favor de la ley, si al trabajo honesto para ya no dar moches a las policías y a ciertas autoridades, y apoyaremos el llamado de la maestra Delfina Gómez para regularizarnos”.

Jafet Sainz aclaró que no se manifestaron en contra de nadie, “es un agradecimiento a la gobernadora del Estado de México, porque vemos que ahora no daremos los millones de pesos para trabajar”.

Comentó que, en el estado de Guerrero, las grúas ya no quieren trabajar porque tienen que pagar 500 pesos por derecho de piso y 500 mil pesos por cada unidad que les quitan.

Recordó que son trabajadores y empresarios, y que defenderán lo que hacen, porque no les espanta la regularización de las grúas.

El líder, mencionó que la nueva Gaceta de Gobierno contiene las tarifas de las grúas y que ya no se debe permitir la extorsión de MP, policías y fiscales. “Piso parejo para la regularización de grúas”, expresó.
Dejó claro que en ACME no se oponen a la regularización de las empresas, simplemente, a aquellas que están saliendo al vapor y que nadie conoce a los empresarios que quieren meter 5 o 6 empresas, afectando la regularización de otros.