Afinan mecanismos de atención oportuna a emergencias 

Toluca, Méx.- La coordinación y subcoordinación de Socorros y Servicios Médicos de Cruz Roja Mexicana de la Delegación Estado de México y la Subdirección de Urgencias de la entidad (SUEM), encabezaron una mesa de trabajo a fin de alcanzar una coordinación eficiente y eficaz en la atención a llamados de emergencia.

En esta reunión de trabajo revisaron y analizaron acciones de mejora continua para la operación de estrategias como el Código Infarto, Código Mater y Código Asfixia, que prevén la actuación oportuna y coordinada en la atención de ese tipo de emergencias, con la incorporación de la red de hospitales de Cruz Roja Mexicana.

Realizaron una visita de supervisión al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que es el centro regulador de información que permite un enlace ágil y eficiente entre la ciudadanía y las corporaciones de auxilio, integrado por la sala de monitoreo más grande de América Latina, donde llega la señal de cientos de cámaras de videovigilancia, arcos carreteros con lector de placas y el Centro de Atención de Emergencias.

Es de destacar que, la Cruz Roja Mexicana tiene presencia las 24 horas los 365 días del año en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, para actuar en cualquier momento que se requieran sus servicios en los municipios de la entidad.

Finalmente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos con el propósito de definir estrategias de coordinación y colaboración para la atención de emergencias médicas que salvan vidas con apoyo aéreo en todo el territorio mexiquense.