España jugará la final de la Eurocopa

Múnich, Alemania.- Tras vencer a la Selección de Francia, el combinado de España logró avanzar a la gran final de la Eurocopa 2024. Los españoles dejaron en el camino a los subcampeones del mundo por vencerlos 2 goles a 1, lo anterior, con goles de Dani Olmo al minuto 25 y una pincelada de Lamine Yamal, al 21; por Francia marcó Randal Kolo.

La Selección de España vuelve a una nueva final del torneo continental después de doce años de ausencia y lo hace por la puerta grande, al dejar en el camino a su similar de Francia, combinado plagado de estrellas como Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, N’Golo Kanté y Antoine Griezmann.

Los franceses pegaron primero, lo anterior, gracias a la anotación en el minuto 9 del futbolista, Randal Kolo. Así, los “Bleus” ganaron confianza y se pensaba que los dirigidos por el seleccionador, Didier Deschamps se harían más fuerte en el terreno de juego, hecho que no pasó, pues los “Les Bleus” no pudieron contener a la “Furia Española”, que de manera instantánea dieron vuelta al marcador.

Todo inició al 21, cuando el joven talento, Lamine Yamal, jugador del Barcelona, de 16 años se deshizo de un defensa antes de lanzar un espectacular disparo desde fuera del área, que se coló por la escuadra derecha de la portería de Mike Maignan, igualando el marcador a 1-1. A partir de ahí, todo fue para La Roja.

Sólo cuatro minutos después, Dani Olmo aprovechó un despeje corto de Saliba, amagó a la defensa, disparó al arco dentro del área y venció la resistencia del arquero francés para convertir el segundo gol de la escuadra francesa. En cuestión de minutos, La Roja dio vuelta al marcador y pasó al frente.

El gol de Yamal pasará a la historia, al convertirse en el jugador más joven en anotar en esta competencia, con tan solo 16 años de edad, superó al suizo Johan Vonlanthen, quien había logrado este récord en la Euro 2004 con 18 años.

A pesar de que la selección subcampeona del mundo se lanzó al frente buscando el gol que le diera el alargue, la media y defensa española pudieron contener los ataques de Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, N’Golo Kanté y Antoine Griezmann, este último tuvo la oportunidad del empate en el minuto 90+3.

El vencedor del juego entre Países Bajos e Inglaterra, será el rival de España en la gran final de la Eurocopa. El partido entre holandeses e ingleses está programado para disputarse a las 13:00 horas de este miércoles.