El Cruz Azul emitió postura tras la partida de Huescas a Europa
Ciudad de México.- La Máquina Celeste del Cruz Azul va enserio con la demanda impuesta en contra de los agentes que representan a Rodrigo Huescas, del jugador mexicano y al Copenhague FC, por una presunta violación al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores vigente en el máximo órgano del futbol mundial, por lo que el equipo mexicano acudió a la FIFA para dar continuidad a un proceso legal.
El Cruz Azul por fin emitió un comunicado a medios y a la opinión pública, donde su postura por lo antes mencionado, es lamentar el actuar del jugador y de sus representantes.
“Cruz Azul es una institución que impulsa el desarrollo y aspiraciones de sus jugadores, particularmente de aquellos formados desde las categorías de fuerzas básicas. Sin embargo, la institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, se puede leer en el inicio del comunicado que dieron a conocer a través de redes sociales.
Por lo anterior, el equipo celeste informó que tomarán acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables, por la partida repentina de Huescas a Europa y de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul.
El Cruz Azul afirmó que la decisión de Huescas refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente, además de que en el comunicado afirmaron que mantenían pláticas con el jugador para la renovación del contrato.
“Desde hace 10 meses, Cruz Azul vino sosteniendo conversaciones con el jugador y sus agentes, con la intención de ampliar su relación laboral para lo cual ofreció a Rodrigo Huescas importantes mejoras en sus condiciones contractuales, mismas que además fueron revisadas y aceptadas por sus representantes, quienes en una clara posición de ventaja aprovecharon dicha información para promover al futbolista e inducir el rompimiento de su contrato”.
En estas líneas, la institución cementera afirmó que nunca se interpusieron en el camino e intenciones de Rodrigo Huescas, sobre todo porque tenían conocimiento y sabían de las intenciones el jugador, las de algún día militar en Europa, pues “siempre estuvo puesto en la mesa como una probabilidad que nuestra institución apoyaría”; es lo que completa el comunicado.
Por último, lamentaron el actuar del jugador y representantes de la empresa Agencia AmEro Sports, quienes influenciaron al jugador en la toma de decisiones; “aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal. Se procederá conforme a lo contemplado en la ley y la regulación deportiva, en aras del respeto a nuestros valores institucionales y a nuestra afición”, concluye el texto.