Reactiva gobernadora la construcción del Hospital Municipal de Tepotzotlán

Tepotzotlán, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tepotzotlán, donde reactivó la construcción del Hospital Municipal que permitirá brindar un servicio médico de calidad en la región.

Durante su visita a la Colonia Santiago Cuautlalpan, la mandataria estatal señaló que se está reactivando la obra del Hospital Municipal de Tepotzotlán, que efectivamente había estado pendiente desde hace seis años, y que lamentablemente no permitía brindar el servicio de salud; acción que permite cumplir con la palabra prometida en campaña, que era retomar las obras de salud olvidadas en la entidad. Indicó que se trata de tener un Hospital funcional, y que tenga esa durabilidad.

“Así como este hospital, tenemos otros siete que vamos a dar atención, junto con lo que es IMSS-Bienestar y lo que es la cuestión del apoyo de la federación, porque se convirtieron en elefantes blancos que únicamente se iniciaban, pero no se terminaban”, dijo.

Indicó que se trata de tener un Hospital funcional, y que tenga esa durabilidad para brindar una vez concluido, servicios de calidad a más de 48 mil personas de la región.

Reiteró que para la Cuarta Transformación, el acceso a la salud para las familias mexiquenses es un derecho, no un privilegio y por tanto “es nuestra prioridad, brindar servicios de salud es una de las funciones esenciales de todo Gobierno, quienes deben de brindar con calidad y humanidad, y que estemos cerca de las comunidades”, expresó.

Además del tema de salud, también comentó que va a transformar esta región con iniciativas integrales, implementando proyectos que fortalezcan el acceso y la calidad a la educación, así como la generación de empleos, la protección ambiental y la preservación de los recursos naturales. Asimismo, informó que implementará estrategias de seguridad, para garantizar un entorno de paz y tranquilidad para todos.

 La gobernadora reiteró que la entidad cuenta con grandes médicos, cirujanos, neurólogos, cancerólogos, a quienes dijo que se garantizará su permanencia y servicio para que el acceso a la salud para las familias mexiquenses sea un derecho y no un privilegio.

La Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, destacó que el Estado de México cuenta con un sistema de salud más justo y humano, donde a casi un año de gestión se han atendido demandas de la población como el acceso a consultas y medicamentos gratuitos, y se basificó a más de 8 mil trabajadores de la salud.

Añadió que la entidad cuenta con la red hospitalaria más grande a nivel nacional, donde se han reforzado los códigos infarto, cerebro, mater y vida, ubicando este último al Estado de México a la vanguardia como la entidad con mayor cantidad de donación de órganos.

Además, luego de cinco años sin servicio, se pusieron en marcha los programas de trasplantes en Centro Médico Adolfo López Mateos y de Cirugía Robótica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.