Vamos a iniciar un proceso de reestructuración en el PT mexiquense: Sandoval 

Toluca, Méx.- “Este sábado, iniciaremos un proceso de reestructuración en el Partido del Trabajo  en el Estado de México y que no excluye el cambio de la dirigencia estatal”, indicó Reginaldo Sandoval, delegado nacional del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México.

Por lo que, el mismo sábado, se podría llevar a cabo la remoción de Oscar González Yáñez, como titular de la coordinación estatal. 

Rechazó que en este momento, no se puede considerar que el partido se encuentre acéfalo a nivel estatal, pero tampoco hay dos cabezas. Aunque si hay resistencia, tironeo interno, porque la dirigencia nacional tomó una determinación y la estatal se opuso. 

Planteó que el partido a nivel Estado de México se encuentra en un proceso de recomposición y reestructuración de abajo hacia arriba, para reconocer liderazgos reales y no impuestos. 

Señaló que el PT mexiquense no se encuentra en una circunstancia ideal, porque a pesar de ser un partido bueno, bondadoso, que debe apagarse a su lema “Unidad nacional, todo el poder al pueblo” y tener un método de línea de masas, lo que significa hacer lo que la gente y el pueblo dicen; cosa que no se hace.

Por ello, es que hay necesidad de reestructurarlo, y este proceso iniciará durante una asamblea prevista para este sábado en Toluca. Y en esta existe la recomposición y la posibilidad de renovar la dirigencia estatal. 

Expuso que no fue invitado a la plenaria del pasado martes, y consideró que posiblemente la intención de González Yáñez fue adelantarse, con su grupo, a la asamblea del sábado a la que sí fue convocado. 

Por lo que para el delegado, dicha actitud “adelantada”, confirma que el actual dirigente estatal del partido no ha reflexionado y se resiste. “No quiere caminar en el lineamiento de la dirigencia nacional”, expuso. 

Pese al diferendo, el comisionado también descartó que en la actualidad la dirigencia se encuentre acéfala; en todo caso, aclaró, es compartida, y la dirigencia nacional se hace cargo de los registros de candidatos y autoridades, la campaña y el manejo de prerrogativas. 

“Esperaría que el compañero Oscar entre en un proceso de reflexión autocrítica para que le ayudemos y se ayude a sí mismo, pues se ha resistido desde nuestra llegada como comisionado político nacional para asuntos electorales”, dijo. 

Finalmente, el diputado federal reconoció la suma del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, al partido, a quien se le podía considerar como el próximo dirigente estatal.