GRILLANDO

Mucha gente minimiza el tema del futbol sin saber lo mucho que mueve a nivel mundial, y no se diga en México, un deporte que se ha convertido en un distractor para las sociedades condenadas a trabajar todo el día para llevar el sustento a sus hogares, por ello, es que digan lo que digan, el futbol no es cualquier cosa y se transforma en lo más importante de las cosas menos importantes de la vida de una persona.

Lo malo, es que en nuestro país se perdió el rumbo desde hace mucho, pues la corrupción y la codicia terminaron por condenar y pudrir lo deportivo, algo que ha dado como resultado tener una liga mediocre y una selección nacional que lleva años fracasando, algo que pudimos ver en la actual Copa América que se lleva a cabo en Estados Unidos donde no se pudo ni superar la fase de grupos, una vergüenza que lamentablemente arrastra el nombre de México.

Llevamos años señalando que mientras no se cambie radicalmente el modelo actual, seguiremos dando pasos hacia atrás por decisiones como tener tantos extranjeros en la cancha, que solo sirven de lavadora para los dueños de los equipos, el anular el descenso y ascenso que impulsa la mediocridad, una liguilla a la que califican diez equipos,  un nulo trabajo con las fuerza inferiores y que se refleja en la escasa llegada de jugadores exitosos a la primera división, entre otros temas, que se mencionan una y otra vez, pero que los dueños prefieren ignorar para seguir privilegiando el negocio olvidándose de lo deportivo.

Después del resultado ante Ecuador que dejó fuera a la Selección Nacional, lo único que hemos tenido es el cinismo de la Legión del Mal de la Federación Mexicana de Futbol que comanda su presidente IVAR SISNIEGA, el Comisionado JUAN CARLOS RODRÍGUEZ BAS y el político MIKEL ARRIOLA, que es el presidente de la liga, una tercia que solo se mueve a través de las indicaciones de los principales empresarios de este país y que son los culpables del fracaso del futbol nacional, gente que mucho mama del pueblo mexicano, pero que es incapaz de regresarle un poco de alegría.

Mientras que los dueños del balón que son EMILIO AZCARRAGA, RICARDO SALINAS PLIEGO, AMAURY VERGARA, JESÚS RAMÍREZ, ALEJANDRO IRARRAGORRI, JORGE HANK o empresas como FEMSA y CEMEX, sigan manejando el futbol nacional como mercenarios, poco avanzaremos, por lo que será necesario que tarde o temprano una autoridad meta las manos, ponga orden y obligue a estos sujetos a dejarse de burlar de la gente, su pasión y su amor por el futbol.

Mientras tanto a tragarse el coraje, a ver como la Legión del Mal sigue arrastrando el nombre de México y como se burlan de la afición, que como lo dije al principio de este espacio, merece un distractor y una alegría en medio de una vida tan complicada como la que llevamos diariamente en nuestro país.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de un grupo de personas que en el centro de Toluca se manifestaron a favor de los derechos de las mascotas de compañía, y es que, a pesar de las legislaciones actuales, seguimos viendo el maltrato a muchos animales en un reflejo de un sector de la sociedad carente de educación y de humanidad.

Precisamente ayer, mientras caía un aguacero en Metepec, mi bella VICTORIA me señalaba un par de burritos que estaban en un terreno, sin un techo, mojándose y en condiciones deplorables, algo que según la Ley ya no se permite, pero que en los hechos es una realidad.

Por lo anterior, es urgente que las autoridades apliquen la norma, que estén pendientes de esos casos donde los perros siguen en las azoteas, donde los gatos son maltratados o donde cualquier otro animal es víctima de la estupidez humana, que no entiende que los animales merecen respeto y amor.

Así que nos sumamos a esta protesta y estaremos atentos de que en estas épocas donde el clima es complicado, a los animales se les cuide como merecen y no tenerlos viviendo de forma miserable.

Y VA DE CUENTO

Dos hombres están de excursión por el monte cuando ven un enorme oso hambriento dirigiéndose hacia ellos. A pesar de que están aterrados, rápidamente reaccionan y uno de ellos, de nombre GALDINO FUENTES, saca un enorme cuchillo, mientras el otro, de nombre PACO GARCÍA, se quita la mochila, se quita las botas y empieza a ponerse a toda prisa unos tenis.

 El del cuchillo se le queda mirando y le dice: ¿No pretenderás correr más que el oso?

A lo que PACO le responde: No, me basta con correr más que tú.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]