Equipos de Toluca brillan en el Interestatal 2024 de la Liga Mexicana de Tocho

Ciudad de México.- En la ciudad de Toluca hay talento, eso quedó demostrado una vez más en el Interestatal 2024 de la Liga Mexicana de Tocho, donde el seleccionado varonil de Toluca se proclamó campeón del torneo interestatal 2024 LMT por primera vez, venciendo 42 – 39 a CDMX; mientras que en la rama femenil, lograron el subcampeonato luego de caer ante Sonora 24 – 21, la tarde del pasado domingo en las instalaciones de la FES Acatlán.

Gran fin de semana para los equipos de tocho de la Ciudad de Toluca, en este torneo donde se presenta lo mejor de la República Mexicana, la rama varonil en la fase de grupos dejó en el camino a Baja California Sur, Yucatán e Hidalgo para quedar primero de grupo y enfrentar a Jalisco en los cuartos de final. Ya en la semifinal, vencieron a Sonora y derrotaron a CDMX en la gran final.

Ya en la final, las selecciones de Toluca y CDMX en la rama varonil, desde la primera jugada, en la ofensiva de los de la Capital Mexiquense, dejaron notar que nos esperaba partido intenso y lleno de emociones.

Los locales abrieron el marcador CDMX con una jugada que sorprendió a la defensa de Toluca. A partir de ese momento, cada una de las escuadras se esforzó por dejar el alma en el emparrillado. Luego de varias volteretas en el marcador, la primera mitad finalizó 28 – 18 en favor de Toluca.

Para el segundo lapso, el equipo de la Ciudad de México dio vuelta al marcador y Toluca respondió con carácter y determinación para obtener el título de este torneo. Cada minuto jugado valió la pena para los presentes. 

Al final de las acciones, el marcador se inclinó para los del Estado de México con el marcador final de 42 – 39. Cabe hacer mención que Miguel Patiño, fue el líder en pases de anotación y Oscar Reyes, el líder de anotaciones en la tercera edición del Inter Estatal 2024 de la LMT.

Por otro lado, en la femenil, las chicas vencieron a Querétaro, Oaxaca y Nuevo León. En los cuartos de final se vieron las caras ante Chihuahua, en la semifinal ganaron ante Texcoco y la gran final se dio ante Sonora.

Finalmente, y en lo que respecta a la rama femenil, las distracciones a la defensa, el nerviosismo y la poca efectividad a la ofensa cobraron alta la factura ya que con un final no apto para cardiacos las de Toluca estando abajo en el marcador, con 17 segundos en el reloj daba la voltereta 21 – 18 y en ese momento acariciaban la gloria de un campeonato más. Sin embargo, las de Sonora nunca se dieron por vencidas y con 3 segundos en el reloj con un largo pase, al estilo “Ave María”, entraron a las diagonales poniendo el marcador final 24 – 21 dejando el subcampeonato para las Toluqueñas.