En Toluca, Saskia Magdaleno presentó su libro Mal’akh y los Descendientes del Universo
- Laura Velásquez Ramírez
- 1 julio, 2024
- Municipios
- 0 Comments
Foto: Jaime Arriaga
Toluca, Méx.- Una novela diferente a lo convencional y de fantasía, es la obra titulada “Mal’akh y los descendientes del universo” que presentó la autora Saskia Magdaleno Aubert.
Al interior del edificio del Ayuntamiento de Toluca y ante un nutrido público, la talentosa escritora compartió la experiencia que le dio escribir esta obra de autoría propia, en la que incluye la segunda guerra mundial y el caos que provocó, para que la obra sobresaliera junto con el personaje principal y con ello, romper las cadenas del encarcelamiento que se vive como seres humanos.
“El mejor acto de rebeldía que he realizado en mi vida es escribir, mi novela es por mucho la realización más hermosa que me he permitido regalarme, muchas gracias por tan hermosas críticas a mi trabajo las cosas que se realizan con amor y conciencia son las más hermosas de mi vida, los invito a leerme y compartir este maravilloso universo llamado Mal’akh y los descendientes del universo”, dijo.
A través de su obra, Magdaleno Aubert destaca que cada persona es parte fundamental del universo, tal cual es, con sus defectos y sus virtudes, ya que cada quien tiene una misión especial en el plano terrenal, en 264 páginas adentra al lector en una historia fuera de lo convencional, muestra del talento de la escritora mexicana y que difunde con el público.
La reseña de “Mal’akh y los descendientes del universo” relata la historia de Asher, un niño que vive en un orfanato en las tierras altas de Escocia carente de los recuerdos más básicos de su existir, los huérfanos y encargados de dicha institución suelen sentir recelos de su persona debido a que posee características físicas y mentales diferentes como la heterocromía, esto lo hace aislarse de su entorno fragmentando aún más su frágil memoria. Por lo que se refugia en el estudio y en la voz que suele escuchar.
Esta destaca que en la colina cercana al orfanato yace una laja que contiene escrita una profecía, nadie sabe su procedencia ni logra entenderla con el paso del tiempo sucesos extraordinarios ocurren en la vida de Asher, hasta que un día es adoptado por un beneficiario de nombre Raycko Phoenix.
Tras la muerte de éste se desencadenan situaciones que llevarán a Asher a descubrir su verdadero origen, Mal’akh un querubín quien es la voz que Asher escucha se presenta ante el develando un nuevo mundo ante sus ojos llevándolo hasta el punto límite de su memoria y capacidades físicas.