Familiares de presos injustamente, piden revisar casos presuntamente fabricados 

Toluca, Méx.-Familiares de personas presas injustamente, se manifiestan frente al Poder Judicial del Estado de México, portando pancartas y coreando consignas, exigieron la revisión de los casos de sus seres queridos, a quienes aseguran se les ha privado de su libertad sin pruebas contundentes.

Los manifestantes, en su mayoría madres y esposas de los detenidos, expusieron diversas irregularidades en los procesos judiciales, desde detenciones arbitrarias hasta la fabricación de pruebas. “Estamos aquí porque nuestros hijos, nuestros esposos, están pagando por crímenes que no cometieron. Queremos que se revisen sus casos y que se haga justicia”, expresó María López, madre de uno de los presos.

Uno de los casos más destacados es el de Juan Pérez, un joven de 25 años detenido hace dos años por un robo que, según su familia, no cometió. “Las pruebas en su contra son inconsistentes y basadas en testimonios contradictorios. No puede ser que la vida de un joven se destruya por un proceso judicial tan defectuoso”, argumentó su abogado defensor.

“Es una realidad que el sistema de justicia en México presenta graves deficiencias, y estos casos son una muestra de ello. Exigimos que se respeten los derechos humanos y que se lleven a cabo procesos justos y transparentes”, señaló Ana García, representante del colectivo.

Dijeron que no han tenido pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades y se espera que en los próximos días, se realicen reuniones con los familiares para escuchar sus demandas y analizar posibles soluciones.

Finalmente, dijeron que la manifestación de hoy, es un recordatorio y no cesarán en su lucha hasta que se haga justicia para sus familiares que están pagando por un delito que nunca cometieron.