“Checo” Pérez arrancará séptimo en la carrera Sprint de Austria

Ciudad de México.- El piloto mexicano que participa en la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, se alista para vivir las emociones del Gran Premio de Austria, sin embargo, arrancará en la séptima posición para la carrera Sprint que se celebrará este sábado en el Red Bull Ring, la carrera de casa del equipo austriaco y donde el piloto mexicano buscará regresar a las primeras posiciones de la parrilla.

El oriundo de Jalisco, México, salió a pista a falta de 8 minutos para preparar la primera vuelta cronometrada y dar el primer paso para avanzar a la siguiente tanda. El mexicano estaba obligado a cumplir con los pronósticos y después de la primera vuelta, el piloto se colocó en la sexta posición con un tiempo de 1:06.256, un registro muy lejano de Max Verstappen, quien lideraba la primera SQ1 con un 1:05.690. 

El mexicano tuvo una segundo “chance” pero no le fue nada bien y se colocó en el octavo lugar, por lo anterior, la escudería del “gran toro rojo” decidió sacar rápidamente a Checo Pérez y Max Verstappen para trabajar con aire limpio, lo que ocasionó que Pérez registrará un tiempo de 1:05.612, solo por detrás de   Verstappen, sin embargo, eso permitió que seis pilotos se colaran por delante de él y con siete pilotos que más que aún no registraban vuelta cronometrada.

Al final del día, tras su segunda vuelta y la SQ3, “Checo” realizó un único intento, el cual no fue nada bueno y registró un 1:06.008, por lo que se colocó en la séptima posición; mientras que el primer cajón de salida para la Sprint fue de Max Verstappen, quien aplastó los registros y terminó con un 1:04.686. En la segunda posición saldrá Lando Norris, seguido de Oscar Piastri.

“Creo que teníamos ritmo prometedor y no lo pudimos demostrar en esa Q3 con Esteban adelante, que dejó gap muy grande y al final íbamos al límite con el tiempo y crucé la meta (para iniciar la vuelta) con un segundo de diferencia. Hice mi vuelta a dos décimas de Esteban y no podía ir más rápido porque me lo podía llevar. Un desastre”, dijo el mexicano de cara a la carrera Sprint de Austria.

A pesar del que parece ser un mal resultado, el mexicano siente que puede mejorar sus resultados, pues confía que está en una buena posición, el coche trabaja bien y tienen buen ritmo para la carrera Sprint en Austria que se llevará a cabo a las 4 de la mañana hora del centro de México.