Izcalli se convertirá en un potencial de desarrollo: Serrano

Tlalnepantla, Méx.- “Cuautitlán Izcalli se convertirá  en  un potencial de desarrollo muy importante, tras el anuncio hecho por la Secretaria de Desarrollo Económico  del Estado de México, Laura González, de realizar la pavimentación de calles del Parque Cuautitlán, que era una demanda importante”, expresó Daniel Serrano, Presidente electo de Cuautitlán Izcalli.

“A nosotros nos va a tocar, actuar en correspondencia, es decir, invertir en la certeza Industrial. Necesitamos revisar también las condiciones de uso de suelo. También resolver algunas demandan de cambio de uso de suelo, particularmente para desarrollar centros logísticos completos, porque muchos de los desarrollos industriales están incompletos, en términos logísticos”. 

“Tienen allá una parte de su logística, porque luego se tienen que venir a hospedar aquí a Tlalnepantla, Naucalpan, entonces ellos demandan apertura del sector. Nosotros desde luego que vamos a contribuir, vamos a colaborar y en los temas hídricos, pues hay mucho que hacer, porque hay un abandono en las dos vertientes de las condiciones hídricas, tanto en el abasto de agua potable como en el saneamiento. 

Refirió que en estos días tuvo la oportunidad de reunirse con el vocal de la CAEM para empezar ya a revisar los proyectos para el municipio, porque Cuautitlán Izcalli no sólo tiene una posición estrategia en términos de desarrollo económico, sino también una posición muy importante para resolver el tema hídrico, de toda la región hay que recordar que alberga a los seis cuerpos de agua más importantes de la región del Valle de México.

“Hoy al cuerpo de Agua más importantes que es la presa lago de Guadalupe, junto con la presidenta electa la doctora Claudia y la gobernadora, la maestra Delfina, y nosotros, tenemos un plan muy muy, muy ambicioso para incluso, volvernos autónomos en materia hídrica en nuestro municipio.   Nosotros dependemos en un 30 por ciento del agua del sistema Cutzamala. El otro 70 por ciento se distribuye a través de una Red de 57 pozos que necesitan reubicación, que necesitan mantenimiento, pero nuestro gran reto sería incluso desconectarnos del sistema Cutzamala.

Daniel Serrano, fue entrevistado poco antes del inicio de la sesión mensual de COPARMEX Metropolitano, donde mencionó que en el país habrá una planta potabilizadora para el proyecto de Guadalupe-La Piedad, particularmente de Nicolás Romero en esta primera etapa, la presa Lago de Guadalupe y la laguna de La Piedad. 

Sobre las unidades que se encuentran ubicadas en este municipio, mencionó a Alpura, Bonafont, Ford, entre otras.

Serrano dio especial importancia a las Pymes. “Yo tengo detectadas 3 mil unidades económicas con problemas de apertura o de permanencia en su apertura. Entonces justo es lo que estoy comentando con el presidente de COPARMEX Metropolitano, la posibilidad de fortalecer a las Pymes, estas 3 mil no han aperturado. Tenemos el reto de que aperturen en seis meses. Yo lo he dicho en varios foros durante la campaña, y lo sostengo, los presidentes municipales no generamos empleo, quienes generan empleo, son las y los empresarios.

 Sobre el número de unidades económicas que existen en Cuautitlán, mencionó que no existe un censo. 

Finalmente, comentó que su antecesora dejó una persecución de inseguridad y 6 de cada 10  izcallences se sientan inseguros.