GRILLANDO

Una de las principales misiones que tenemos como seres humanos en el planeta es reforestar, sumarnos a las campañas y sembrar el mayor número de árboles, para revertir, aunque sea un poco, el desgaste que durante décadas le hemos provocado al medio ambiente y que actualmente lo sufrimos con los calores extremos, entre otros aspectos de mayor impacto para todos.

Por ello, me pareció importante que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, CARLOS EDUARDO BARRERA DÍAZ y el secretario de Rectoría, MARCO AURELIO CIENFUEGOS TERRÓN, hayan encabezado el inicio de la Campaña Universitaria de Reforestación 2024, en el Cerro de Coatepec de Ciudad Universitaria y que tiene como objetivo plantar 50 mil arbolitos para mitigar las afectaciones al ambiente.

En este evento, MARCO comentó que, ante las problemáticas ambientales actuales, es urgente implementar mejores prácticas que contribuyan al bienestar humano y conservación del capital natural, de ahí la necesidad de poner manos a la obra, algo que me parece importante, pues además ayudará a que las áreas universitarias tengan más verde, algo que no solo ayuda al medio ambiente, sino que genera una mejor imagen de nuestras instalaciones.  

Así que una palomita para mi querida Alma Máter, que no solo reforesta, sino que impulsa Sistemas de Recolección de Agua Pluvial, paneles solares y mingitorios secos en distintos espacios universitarios, así como la Campaña de Acopio de Botellas PET y Taparroscas de Plástico, lo que impulsa un cambio a favor de la comunidad universitaria que confiamos siga siendo ejemplo para que la sociedad mexiquense replique este tipo de acciones y podamos recuperar mucho de lo que hemos perdido por la irresponsabilidad ambiental que ha imperado durante las últimas décadas.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, son del evento que encabezó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en Palacio de Gobierno donde firmó con el Instituto Nacional de las Mujeres diversos compromisos para garantizar la igualdad y el bienestar de las mujeres mexiquenses, por lo que reiteró su compromiso de generar condiciones que les permitan vivir en entornos libres de violencia.

La mandataria mexiquense señaló que seguirá trabajando con dedicación por los derechos y las libertades, principalmente, de las mexiquenses que más lo necesitan, algo que me parece extraordinario en medio de una entidad y país que sigue padeciendo del cáncer del machismo y la misógina que lamentablemente nos lacera como sociedad, por ello, el compromiso de que el Gobierno del Estado de México implementará políticas públicas para dar atención a las problemáticas que afectan a las mujeres, como la violencia y la falta de autonomía económica, es una acción importante.

Así que ojalá lo entiendan los encargados y servidores públicos de las instituciones encargadas de atender la violencia contra la mujer, para que muchos de ellos dejen de ser nefastos y realmente se pongan a trabajar, pues vaya forma de batallar contra los soberbios, corruptos e incompetentes servidores públicos que, en lugar de ayudar a la mujer, le facilitan todo al violento, agresivo o deudor.

Para realmente para disminuir la violencia que viven las mujeres se necesitan acciones concretas, pues como lo he dicho en ocasiones anteriores, de nada sirve ponerse el moñito naranja y publicar en redes, si en los hechos todo sigue igual y no se aplican los avances legales que deben respetarse para que podamos transitar en una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia contra las mujeres, que son el núcleo de la familia mexicana.

Y VA DE CUENTO

El buen ERUBIEL ARENAS, está con los preparativos de su boda, cuando un día su cuñada, una mujer hermosa, le dice que llegará a su casa para checar unos detalles. Cuando llega, ERU se da cuenta que le está coqueteando, pero piensa que pueden ser nervios por la boda de su hermana y no hace caso hasta que ella directamente le dice: ERU, ¿tú nunca has pensado en acostarte conmigo? Es que me contó mi hermana que eres un tigre en la cama y me entró curiosidad. Además, estas cosas son mejor que se queden en familia. Voy a ponerme algo más cómodo en el vestidor y salgo enseguida.

ERU, todavía estupefacto, duda un segundo y sale disparado. Ahí estaban la novia con sus padres, que emocionados lo abrazan, felicitan y le explican que era una prueba de fidelidad.

En eso, ERU suspira y solo piensa: ¡Menos mal que me dejé los pinches condones en el coche!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]