AMLO asegura que pueblo de Bolivia defendió la democracia 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este jueves sobre el intento de golpe de Estado ocurrido la tarde del miércoles, en Bolivia.

“Hay mucha inestabilidad política, pero afortunadamente respondió muy bien el gobierno de Bolivia, de Luis Arce”.

En conferencia de prensa, destacó la respuesta del pueblo de Bolivia “defendiendo la democracia, la gente rechazando el golpe militar” y de la comunidad internacional que condenó inmediatamente el intento de golpe de Estado, el cual fue “afortunadamente fallido” y se pudo restablecer la democracia, la legalidad.

López Obrador agregó que eventos como estos afectan mucho a los países, porque “tener la incertidumbre afecta la economía de los pueblos”; y se mostró contento de que este intento de golpe de Estado no prosperara.

Mandatarios de América Latina, el Caribe y Europa y líderes de organizaciones internacionales expresaron su rechazo el intento de golpe de Estado denunciado en Bolivia. 

En una jornada de alta tensión por la irrupción de unidades del Ejército en la sede del Gobierno, el presidente Luis Arce, que pidió a la población movilizarse en favor de la democracia, cambió a la cúpula castrense y llamó a los militares a respetar la Constitución.

Ante los hechos, la comunidad internacional rechazó de forma unánime el intento golpista que se produjo en Bolivia y cerró filas con el presidente de la nación andina, Luis Arce, quien denunció “movimientos irregulares” de algunas unidades del Ejército, encabezadas por su comandante general, Juan José Zúñiga, que luego irrumpieron en la sede de gobierno en La Paz.