Autoridades del EdoMéx atienden los temas de género en Mesa de Coordinación

Toluca, Méx.- Con el compromiso y voluntad para que las mujeres en el Estado de México puedan ejercer plenamente sus derechos humanos, así como vivir con bienestar y seguridad, las autoridades del Gobierno del Estado de México junto con las de Seguridad y Fuerzas Armadas, trabajaron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este miércoles, donde atendieron los temas de género.
En un mensaje por redes sociales, la gobernadora informó sobre este encuentro, en donde trató temas para que las mujeres, jóvenes y niñas mexiquenses puedan tener seguridad, paz, justicia, igualdad y una vida libre de violencia en el Estado de México.

“Iniciamos las actividades de este miércoles con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En esta reunión, revisamos las estrategias para atender los temas de género y garantizar un #EstadoDeMéxico seguro para niñas, adolescentes y mujeres. #ElPoderDeServir”, escribió.

En el encuentro, la gobernadora destacó que su administración atiende uno de los temas de mayor preocupación para las mexiquenses que es la seguridad, impulsando un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para garantizarles una vida libre de violencia.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres del Estado de México, Mónica Chávez Durán, informó que en esta Mesa de Coordinación se analizaron las estrategias que permitan a las niñas, adolescentes y mujeres tener una vida plena, en igualdad, sin discriminación, ni violencias.

“Esta mañana asistí a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, donde continuamos dando puntual seguimiento a las estrategias enfocadas a las niñas, mujeres y adolescentes #mexiquenses. La #SeMujeresContigo”, escribió en X.

La secretaria de las Mujeres ha manifestado que la dependencia a su cargo, tiene el compromiso de continuar implementando políticas públicas que impulsen la igualdad sustantiva y el empoderamiento de las mexiquenses.