AMLO admite errores en su administración  

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió que a lo largo de su sexenio hubo “fallas” y “errores”.

“Consideramos que hemos puesto las bases, se ha avanzado bastante, pero falta mucho por hacer. No puedo hablar puntualmente de las fallas, que desde luego los tuvimos, se cometieron errores pues somos humanos. El precisar sobre los errores y las fallas, eso se lo dejamos a nuestros adversarios, ese es su trabajo, se dedican a eso, ya sería el colmo que les haga el trabajo. Yo no puedo puntualmente hablar de las fallas que desde luego tuvimos”, declaró el presidente al ser cuestionado sobre cuáles eran los programas que no le habían funcionado como los había planeado al iniciar el sexenio.

El titular ejecutivo destacó que su gobierno ha sentado las bases y que ha avanzado bastante, sin embargo, reconoció que faltan muchas cosas por hacer y mostró confianza en la continuación de la transformación con el triunfo de Claudia Sheinbaum.

López Obrador reiteró que el trabajo de hablar sobre las fallas que tuvo su gobierno, se lo deja a sus “adversarios, porque ese es su trabajo”.

Ante los reclamos del petista, Fernando Noroña, por ocupar un liderazgo dentro del Congreso, el mandatario federal aseguró que, aunque es un dirigente de primera, ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena.

Recordó que los acuerdos se tomaron por el Consejo de Morena en junio del año pasado, en un restaurante del Centro Histórico, donde él mismo presentó una propuesta que se enriqueció con la opinión de los asistentes.

López Obrador aseguró que no se trata de polemizar sobre estas decisiones, pues él no tiene nada que ver con un asunto de los partidos que conforman su movimiento.