Denuncian vecinos que la pavimentación en Chimalhuacán está en el abandono

Chimalhuacán, Méx.- Vecinos de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Santa María Acuitlapilco, denuncian el abandono en el que se encuentran la vialidad desde el mes de diciembre del 2023 que inició la pavimentación y a siete meses la administración que encabeza Xóchitl Flores Jiménez, presidenta municipal, no han concluido.

“Quiero expresar mi profunda preocupación y realizar una denuncia, sobre el estado en el que se encuentra la calle Lázaro Cárdenas, calle que se encuentra a un costado del Recinto Ferial y del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM). Comenta vecina de la zona.

En diciembre del 2023, comenzó la obra, la Dirección de Obras Públicas, abrió caja, dejando al descubierto las coladeras y pozo de visita que con el paso del tiempo se están deteriorando, las tapas de las coladeras han caído a los pozos, obstruyendo el libre paso de las aguas negras. Las familias que viven en la zona temen que sus domicilios se inunden en la presente temporada de lluvias.

El tránsito vehicular es imposible y los peatones deben sortear el material que obstruye las banquetas, son siete meses que las autoridades abandonaron los trabajos. Los vecinos exigen la rehabilitación de la red de drenaje, de agua potable y se concluya la pavimentación, solicitan a la presidenta Xóchitl Flores, cumpla con los compromisos realizados a los vecinos.

Es importante destacar que la calle Lázaro Cárdenas fue pavimentada a principios del 2023, sin embargo, la actual administración, en diciembre del mismo año, determina volver a abrir por fallas que dejaron en el drenaje, la situación actual de la vialidad representa un riesgo para los transeúntes y vehículos que circulan en el área, además, se ha convertido en un punto de acumulación de basura, de concentración de malvivientes, la población ha sido expuesta a los asaltos.

Las familias hacen el llamado a las autoridades municipales, exigen la conclusión de la obra, además, piden sean reparadas las coladeras y retirar la basura que se ha acumulado, para garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los residentes.