Infraestructura hídrica sufre estragos por la falta de agua: Baez

Huixquilucan, Méx.- “La infraestructura hidráulica de Huixquilucan empieza a sufrir estragos por la falta del líquido vital en su interior, y quedarse hasta 24 horas sin conducir agua”, expresó el Director del Organismo Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Baez Melo y agregó que, esta situación provoca un mayor número de fugas y también que las bombas la recientan, porque el agua empieza a llegar con tierra.

Entrevistado, momentos antes de la inauguración de la Unidad Médica de Especialidades en San Cristóbal, agregó que el nuevo recorte es derivado de los niveles de las presas que bajaron hasta un 26 por ciento.

“Estamos en una situación muy preocupante, podría decir que estamos en el pico de la crisis de agua, esperemos que las lluvias ya se presenten y no que solo llueva un poco. Pero si estamos muy preocupados, pues estaremos todavía enfrentando esta crisis un par de meses más por lo menos.
Básicamente todo el municipio se verá afectado con este nuevo recorte anunciado por la CONAGUA, porque tenemos nosotros tenemos una dependencia de más del 80 por ciento del Cutzamala.

Entonces evidentemente al haber recortes, como lo han venido haciendo, los impactos han sido para todo el municipio, en todas las zonas que ha ido que hemos podido contener, porque había una contención importante con la batería de pozos que hemos podido tener. Tenemos 14 pozos en operación en este nuestro municipio, y que buscamos nuevas tecnologías para enfrentar estas situaciones, Sin embargo, todavía para poder resolver al 100 por ciento esta situación, nos falta”, concluyó.