AMLO asegura que gabinete de Sheinbaum garantiza la continuidad de cambio
- Fernanda Medina González
- 21 junio, 2024
- Nacional e Internacional
- AMLO, López Obrador, México
- 0 Comments
Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró el anuncio que hizo la virtual candidata electa, Claudia Sheinbaum, de una tercera parte de su gabinete presidencial y dijo que, “supo escoger muy bien” a sus integrantes.
Entre ellos, se encuentran exfuncionarios y funcionarios del gabinete de la actual administración como Marcelo Ebrard, quien ocupará la Secretaría de Economía; el ex embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, quien será canciller; así como Alicia Bárcena, quien se hará cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Al ser cuestionado sobre los nombramientos de la virtual presidenta electa, López Obrador expresó que estos “garantizan la continuidad con cambio” y subrayó que los seis designados son buenos y experimentados.
“Sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie, yo creo que ella sabe muy bien, conoce, quien puede ayudarla en la formación del equipo”.
En este sentido, dijo que Marcelo Ebrard tiene mucha experiencia y va a hacerse cargo de mantener la política económica-comercial con el gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, subrayó que siendo secretario de Relaciones Exteriores, el llevar a cabo acercamientos con el gobierno de Estados Unidos para que se firmara el nuevo Tratado de Libre Comercio y fue muy favorable ese tratado.
Sobre Juan Ramón de la Fuente, dijo que tiene una trayectoria académica del servicio público excepcional, mientras que comentó que Alicia Bárcena cuenta con amplio conocimiento en la política exterior, en organismos internacionales y recordó que ella inició defendiendo el medio ambiente.
Finalmente, expresó que todos los nombramientos del día jueves fueron muy buenos y todos van a ser así seguramente.