GRILLANDO

Ayer platicaba con mis compañeros de mis cursos de filosofía, todo lo que uno hacía de chamaco en nuestra querida Toluca, donde con tan solo siete años nos subíamos en la bicicleta y junto con la palomilla, recorríamos nuestras calles y parques sin ningún temor por la inseguridad, algo que me pasaba también en mi querida isla de Ciudad del Carmen en Campeche, cada que iba a ver a mi abuela DALILA y donde hasta nos subíamos a los barcos, con la confianza de que los adultos nos cuidarían, un escenario sumamente diferente al de ahora, donde es imposible dejar solos a los niños o hasta a los adultos en la calle.

Por ello, es que las autoridades más que nunca deben trabajar para regresar la seguridad, la paz y el orden a lo largo de nuestro país, pues solo a través de acciones concretas es que recuperaremos nuestra calidad de vida para salir adelante, algo que siempre señalo cuando pasa algún ilícito que nos roba la tranquilidad a todos.

De esta manera, me parece positivo que ante los sucesos delictivos que se habían registrado en la carretera México-Texcoco y colonias aledañas, la Secretaría de Seguridad mexiquense, la Fiscalía estatal, la SEDENA, SEMAR, la Guardia Nacional, policías municipales y otras dependencias, hayan detenido y vinculado a proceso a una bola de mugrosos que tenían asolados a los transportistas y vecinos, por lo que ahora tendrán que enfrentar cargos por los delitos relacionados con el homicidio, el robo y el secuestro exprés, entre otros.

Este tipo de noticias son las que necesitamos dar todos los días, por ello un reconocimiento al trabajo que se hace en las Mesas para la Coordinación de la Construcción de la Paz, que encabeza la gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, y que al final deben ir acompañadas de resultados como estos.

Así que esperamos que sigan estas acciones que son producto del trabajo de inteligencia y comprometido con la sociedad, pues para combatir al crimen se necesitan más que ganas y sí mucho profesionalismo para tener resultados, algo que insisto, nos urge en todo México donde tenemos que recobrar la seguridad para tener un nivel de vida más digno en todos los sentidos.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de una acción que me parece importante, pues el gobierno de Toluca que encabeza JUAN MACCISE, retiró a diez personas que vivían en situación de calle en el bajo puente de Paseo Tollocan e Isidro Fabela, algo que desde hace tiempo había denunciado en este espacio, pues representaban un peligro para quienes circulamos por la zona y para ellos mismos.

Sabemos que este sector de la población demanda de mucho apoyo, pero eso no debe representar que hagan lo que quieran, ocupen los espacios públicos y representen un riesgo para la ciudadanía, de ahí que es importante que se les haya retirado y habrá que estar pendientes de que no regresen, pues lo han hecho en otras ocasiones.

Cabe destacar, que en este operativo también se retiraron 25 toneladas de basura que había debajo del puente de Tollocan, una petición que la ciudadanía había hecho desde hace tiempo, pues generaba un foco de infección y fauna nociva, algo que por fin fue atendido en beneficio de todos gracias al trabajo que realizaron durante toda la madrugada 25 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, que encabeza el buen JORGE RESCALA.

Importante recuperar los espacios públicos, el orden y mejorar la imagen urbana, pues como lo menciono constantemente, nuestra querida Toluca, la capital del Estado de México, merece mejorar, elevar su calidad de vida y ser un municipio más digno para todos.

Y VA DE CUENTO

Un cura, de nombre GALDINO FUENTES, va conduciendo cuando ve una monja parada a un lado de la carretera esperando el autobús. El cura se detiene y le ofrece llevarla hasta el pueblo más próximo. La monja acepta y pone el equipaje en el asiento trasero. Al sentarse, su hábito se abre un poco y deja ver su pierna. Cuando el cura lo advierte, casi ocurre un accidente y consigue controlar el coche, aunque no resiste la tentación y pone la mano en la pierna de ella.

La monja mira al cura y le dice: Padre, recuerde el Salmo 129.

El cura retira rápidamente su mano y pide disculpas, pero sus ojos se resisten a dejar de mirar la pierna, por lo que, poco después, su mano salta de la palanca del cambio esta vez a la rodilla de la monja que le dice: Padre, recuerde el salmo 129.

El cura, contrariado, retira la mano y trata de disculparse justificando que la carne es débil.

Llegan a su destino y ella mira al cura significativamente y le agradece el favor de haberla acercado a su destino. El cura prosigue su viaje y cuando llega a su destino corre a ver el salmo 129 y se da cuenta que decía: “Sigue adelante e inténtalo. Alcanzarás la gloria”.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]