Delfina Gómez informa que hay disminución de feminicidio en el EdoMéx

Toluca, Méx.- Gracias a las acciones realizadas a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, para que las mujeres vivan tranquilas, seguras y sin miedo en el Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que en la entidad se ha dado una importante disminución en el delito de feminicidio.

La mandataria estatal, refirió en un mensaje por sus redes sociales, que de acuerdo a los datos arrojados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del 1 de enero al 18 de junio en comparación al mismo periodo de 2023, se ha presentado una disminución de feminicidios en el EdoMéx. “En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, nos enfocamos en estrategias efectivas por la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses. La @FiscaliaEdomex dio a conocer una disminución de feminicidios en la entidad, del 1 de enero al 18 de junio de este año, lo cual es un resultado tangible. Con #ElPoderDeServir y el trabajo en equipo, construimos una entidad segura para la población”, escribió en X.

En la reunión realizada en Palacio de Gobierno, la gobernadora resaltó la tendencia a la baja en la entidad de este delito, destacando que son resultados que se deben al trabajo que realizan en materia de prevención y atención de las mujeres, además de la coordinación que mantienen los tres órdenes de gobierno para dar atención a los delitos de género.

En la Mesa de Coordinación número 117 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Secretario General de Gobierno; el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo a la FGJEM, el número de eventos de feminicidio disminuyó en un 35 por ciento, en cuanto a víctimas, se registró una disminución del 33 por ciento, avances que comprometen a la administración estatal a seguir redoblando esfuerzos para que las mexiquenses tengan acceso a una vida diga y de bienestar, pero sobre todo libre de violencia.